Desde primeros de Mayo de 2018 ya están disponibles en España los nuevos productos enfocados al DJ de Audio-Technica, que se presentaron en las pasadas ferias de NAMM, ISE y Afial 2018. La gama incluye los auriculares para DJ Audio-Technica ATH-PRO5X y Audio-Technica ATH-PRO7X y las cápsulas de imán móvil Audio-Technica AT-XP5 y Audio-Technica AT-XP7, con sus correspondientes agujas de recambio.
Auriculares Audio-Technica ATH-PRO5X y Audio-Technica ATH-PRO7X
Los dos modelos de auriculares específicos para DJ, el over-ear ATH-PRO5X (disponible en negro y blanco) y el on-ear ATH-PRO7X (disponible en negro), ofrecen gran capacidad de manejo de potencia, un excelente aislamiento, una construcción robusta y la máxima comodidad durante largas sesiones de audición.
Los auriculares over-ear PRO5X están equipados con transductores de 40 mm y ofrecen una potencia máxima de entrada de 1,500 mW para conseguir una buena reproducción del sonido incluso a volumen elevado. Disponen de audífonos rotativos para monitorización a través de una oreja y cables desmontables con bloqueo (1.1 m – 2.9 m en espiral y recto de 1.4 m). Los auriculares on-ear PRO7X por su parte, están equipados con transductores de 45 mm y ofrecen una potencia máxima de entrada de 2,500 mW para conseguir una reproducción sonora muy precisa. Incluye cables desmontables con bloqueo (1.1 m – 2.9 m en espiral y recto de 1.4 m) y almohadillas blandas duraderas.
Agujas Audio-Technica AT-XP5 y Audio-Technica AT-XP7
Por su parte, dos nuevas cápsulas fonográficas de imán móvil completan la línea DJ, nacidas de la legendaria herencia Hi-Fi de Audio-Technica y desarrolladas con algunos de los DJs más innovadores del mundo, las nuevas cápsulas combinan los requisitos especializados de DJ con un sonido superior de alta fidelidad.
Tanto la Audio-Technica AT-XP5 como la Audio-Technica AT-XP7 han sido diseñadas para ser robustas y fiables, con una aguja elíptica pegada de 0.3 x 0.7 mil y un gama de fuerza de seguimiento de 2.0 a 4.0 gramos, que ofrece la máxima capacidad de seguimiento incluso para los surcos más anchos y profundos. Esta capacidad de seguimiento se combina con un potente nivel de salida, con la AT-XP5 dando 5.5 mV y la AT-XP7 dando 6.0 mV. Ambas cápsulas se caracterizan por su alta rigidez, su cuerpo liviano de sulfuro de polifenileno (PPS)/ fibra de vidrio que minimiza las vibraciones no deseadas, y las cápsulas también están diseñadas con una punta con un recubrimiento luminoso para proporcionar la máxima visibilidad de la punta de la aguja para un posicionamiento preciso en el disco.