VirtualDJ 2024 ya disponible
VirtualDJ 2024 ya ha sido liberado, y entre otras mejoras presenta sincronización en la nube con servicios como Google Drive, oneDrive, iCloud o Dropbox de forma ilimitada y sin necesidad de poseer una suscripción a los mencionados servicios.
CloudDrive
Con CloudDrive podrás sincronizar tus playlists y archivos con la nube, recuperarlos y reproducirlos desde cualquier lugar. Según el desarrollador, CloudDrive no se limita a una única solución de almacenamiento y funciona con algunas de las más populares como Google Drive, oneDrive, iCloud o Dropbox. No se requiere la instalación de ninguna utilidad externa, ni vinculación complicada de cuentas, ni comprar una suscripción adicional.
CloudDrive se puede utilizar de muchas maneras diferentes, por ejemplo puedes crear una playlist de emergencia de tus canciones favoritas, para que puedas iniciar sesión rápidamente y transmitirlas desde otro ordenador. Otra posibilidad es configurarlo para sincronizar tu carpeta principal de música, para que puedas sentirte seguro sabiendo que tus listas, archivos, Hot Cues, etc. siempre tienen una copia de seguridad en caso de que algo le suceda a tu ordenador.
También es posible usar la sincronización entre varios ordenadores para preparar tus playlists en el ordenador del estudio y que la información se sincronice automáticamente con el portátil que uses en el evento.
Organización de la biblioteca
VirtualDJ 2024 unifica todas las formas anteriores que VirtualDJ usaba para almacenar playlists, listas de reproducción o carpetas virtuales, en MyLists estandarizadas que obtienen lo mejor de ambos mundos. Compatible con unidad HotPlug, tus listas van con tus archivos, por lo que si mueves un disco duro portátil o una memoria USB, tus listas siguen ahí, herramienta para evitar la duplicidad de archivos que puedes activar o no.
También en esta nueva versión, se presentan accesos directos de acceso rápido a tus carpetas en la barra de herramientas a la izquierda, para una navegación aún más conveniente. Simplemente arrastra cualquier carpeta a un botón de acceso directo y, opcionalmente elige un ícono y un color para encontrarlas aún más fácilmente.
Y una nueva vista de canciones vinculadas basada únicamente en tu propio historial o en los tracks que vinculas manualmente. Configura rápidamente enlaces cuando te guste una mezcla que acabas de hacer, para que puedas recordar más tarde que estas canciones combinaron muy bien.