Traktor Z1 MK2, nuevo controlador modular de Native Instruments
Native Instruments ha lanzado hoy el Traktor Z1 MK2, la próxima generación de su popular controlador modular que funciona como mezclador y viene con tarjeta de sonido integrada. El mismo y según la compañía, ha sido rediseñado para ofrecer un alto rendimiento en un formato portátil, el Z1 MK2 ofrece un diseño simplificado e intuitivo con nuevas funciones, lo que lo convierte en una solución versátil para mezclar tanto en casa como en eventos de pequeño formato y configuraciones modulares algo más avanzadas.
Basándose en el éxito de su predecesor, el Z1 MK2 incorpora funciones esenciales para mezclar en un diseño elegante y moderno, con mejor hardware, pantallas OLED y capacidades de audio mejoradas. Es una herramienta recomendable tanto para los DJ que empiezan como aquellos que tienen más experiencia y necesitan un control táctil con un mínimo de calidad pero en un formato fácilmente transportable.
Novedades del Traktor Z1 MK2
Incluye Traktor Pro 4: la última versión de la conocida aplicación ahora incluye tecnología de masterización y Stems gracias a iZotope, una caja de ritmos incorporada, además de beatgrid flexible para cambiar de tempo y género sin complicaciones.
Pantallas OLED: tres pantallas OLED brillantes y de alta resolución muestran información esencial de la mezcla, lo que reduce la necesidad de revisar constantemente el ordenador.
Capa de Stems: la nueva sección de control para Stems permite separar fácilmente por partes cualquier canción.
Sección de efectos del mixer: ofrece un control intuitivo con un knob sobre una selección de nueve efectos que incluyen filtro, reverb, daler y gater, lo que facilita añadir fx al set en tiempo real.
Control de hasta cuatro decks: el Z1 MK2 puede controlar hasta cuatro decks en Traktor Pro 4, lo que brinda flexibilidad para los DJ que desean pinchar tanto a 2 como a 4 decks.
Iluminación: el Z1 MK2 presenta una carcasa inferior transparente con iluminación, lo que le permite personalizar los colores del LED y mostrar funciones como que al acabar una canción la iluminación parpadea para avisar al DJ que el track está a punto de finalizar.
Traktor Z1 MK2 fue diseñado teniendo en mente a todos los DJ, desde aquellos que están aprendiendo a mezclar hasta los profesionales experimentados que necesitan un controlador de DJ portátil pero potente. El diseño sencillo incluye dos faders de volumen para cada canal, un crossfader, un ecualizador de tres bandas y controles de efectos. El Z1 MK2 funciona a la perfección con el Traktor Pro 4 incluido, lo que le permite configurarlo y actuar en minutos.
Gracias a la conectividad plug-and-play, los DJ pueden configurar Traktor Z1 MK2 rápidamente, y su formato compacto facilita su transporte para eventos de pequeño formato, para practicar en casa o para eventos móviles. También es altamente modular, lo que te permite combinarlo con otros equipos de Traktor, como el X1 MK3 o el F1, para crear una configuración aún más versátil.