Stanton es comprada por inMusic
inMusic, el conglomerado de empresas norteamericano que gestiona marcas como Denon DJ, Rane, Numark o Akai entre otras, anunció hace algunos días la adquisición de Stanton, la compañía también americana que hasta su compra estuvo en manos de Gibson Brands, Inc.
Con un legado que abarca más de 70 años, inMusic asegura que Stanton es el complemento perfecto para la familia de marcas de DJ que posee en la actualidad. Stanton ha desarrollado desde el brazo recto para giradiscos hasta el Final Scratch, por poner solo dos ejemplos, y durante un tiempo se convirtió en un fabricante superventas, principalmente en Estados Unidos, especializado en la fabricación de productos de audio profesional tanto para clubes como para DJ móviles o turntablists.
Con el completo abanico de marcas que posee inMusic hoy día, solo falta aclarar que papel jugará Stanton, algunos creen que seguirán desarrollando sus preciados giradiscos y agujas ya que en la actualidad inMusic posee muy pocos modelos de platos y todos ellos con escasa penetración comercial. Otros apuestan porque inMusic aprovechará Deckadance, el software para DJ que Stanton apoyó durante un tiempo y que muchos DJs consideraban de muy buena calidad. En cualquier caso que Stanton cambie de manos es muy buena señal ya que desde que fue comprada en 2011 por Gibson, la compañía ha estado muerta en vida, no ha hecho en todo este tiempo ningún producto nuevo y básicamente se ha dedicado a dar soporte de lo anterior y poco más.