Shure dejará de fabricar sus conocidas cápsulas y agujas para platos
Shure es conocido por la mayoría gracias a sus legendarios sistemas de microfonía pero para los DJs supone una fuente casi inagotable de distintos modelos de agujas que han supuesto un antes y un después en este especializado segmento del mercado.
El fabricante americano nos despertaba hoy con las peores de los noticias, confirmaba que deja de fabricar sus conocidas agujas y cápsulas, entre ellas las míticas Shure MK4-77 y Shure Whitelabel, y lo detallaba todo en el siguiente comunicado de prensa:
Durante más de 90 años, Shure se ha comprometido a fabricar y entregar productos de la más alta calidad, confiabilidad y valor. Este compromiso requiere coherencia en los materiales, procesos y pruebas, así como la capacidad de reaccionar a las fluctuaciones de la demanda.
En los últimos años, la capacidad de mantener nuestros exigentes estándares en la categoría de productos fonográficos ha sido cuestionada, lo que ha tenido como resultado un costo y un impacto en la entrega que no concuerdan con lo que promete la marca Shure.
A la luz de estas condiciones, y después de una evaluación exhaustiva, tomamos la difícil decisión de suspender la producción de los productos de Shure Phono a partir del verano de 2018.
Dada nuestra historia de décadas de participación en la categoría Phono, reconocemos que esta decisión puede ser decepcionante para nuestros socios y clientes finales.
Estamos agradecidos por el apoyo y la lealtad demostradas por los productos Shure Phono a través de los años y estamos orgullosos del impacto que estos productos han tenido en la vida de nuestros clientes y en la reputación de la marca Shure. Creemos que el orgulloso legado de Shure Phono se beneficia al salir del mercado en lugar de seguir produciendo en circunstancias cada vez más desafiantes.
Shure continuará llevando al mercado productos confiables y de alta calidad, y esperamos cumplir y exceder las expectativas de los clientes sobre nuestras ofertas actuales y futuras. A medida que Shure se expande hacia nuevos mercados y categorías de productos para audiófilos, nuestro compromiso permanente con el rendimiento superior y la innovación tecnológica permanecerá en nuestro corazón.
Shure MK4-77 por ejemplo está considerada una de las mejores agujas para hacer scratch, debido a que por su diseño es muy difícil que se salga del surco del vinilo si lo comparamos con agujas de la competencia.
Por otro lado, la Shure Whitelabel se ha convertido en una aguja clásica entre los DJs de club debido a su alta calidad y su contenido precio.
Finalmente, Shure ha confirmado que dejará de fabricar toda su línea Phono durante este verano, así que si eres fan de la marca no sería mala idea dirigirte a la tienda más cercana y hacerte con un par de ellas porque previsiblemente el mercado de segunda mano se llenará de agujas supuestamente nuevas que serán de todo menos baratas. Es de esperar que al menos sigan ofreciendo repuestos durante un tiempo pero ni siquiera en este caso aseguran la disponibilidad del mismo.