Review y unboxing Sennheiser HD 25 Edición Limitada 75 Aniversario
El fabricante alemán celebra su 75 aniversario con la presentación del Senheisser HD 25 Edición Limitada que viene en un espectacular color amarillo en sus almohadillas, un nuevo diseño de la caja que lo envuelve y el logo estilo vintage que utilizaba la marca hace algunas décadas atrás.
Esta edición limitada no ofrece cambios algunos en cuanto al uso de materiales con respecto al producto original, por lo tanto su durabilidad está garantizada si tenemos en cuenta que se lleva vendiendo hace 20 años y que muchos de sus usuarios destacan por encima de todo su resistencia. El uso de materiales plásticos y la ligereza que esto le confiere es vital en nuestra opinión para que el HD-25 te pueda durar muchos años en cabina.
Características técnicas
A pesar de ser una edición limitada, sus cambios son únicamente estéticos, técnicamente son los mismos auriculares de siempre. Por lo tanto, valores tan importantes para un auricular como la impedancia, la respuesta en frecuencia o el SPL no ha sufrido cambio alguno. Sin duda esta será una gran noticia para los fans de este modelo y facilitará aún más su decisión de compra que al final debería basarse únicamente en cuestiones estéticas ya que la tecnología usada en este modelo es exactamente igual que en los anteriores.
¿Qué diferencias hay en este modelo con respecto a los anteriores?
Pues como ya mencionamos al principio de esta review, las única diferencias estriban en el cambio del color de la almohadilla que ahora es amarillo, aunque viene de serie un par de almohadillas en negro por si quieres cambiarlas o se te rompen las que montan por defecto. A ello se le une un diseño vintage para la caja y el logo que se sitúa en el lateral del auricular que usaba Sennheiser hace muchos años.
Precio
Actualmente el Senheisser HD 25 Edición Limitada 75 Aniversario tiene varios precios, lo puedes encontrar en un rango que oscila entre los 99 euros hasta los 189 euros. Por eso te recomendamos encarecidamente que busques bastante o que vistes tu tienda de confianza para que te ofrezcan el mejor precio posible. Al ser una edición limitada la especulación es máxima y a ello se le une que ahora mismo la demanda es muy alta y la oferta limitada, según algunas fuentes Sennheiser ha lanzado 25 mil unidades aunque la marca ni confirma ni desmiente esta cifra.
Conclusión
Este Senheisser HD 25 Edición Limitada en nuestra opinión luce fantásticamente bien, el problema es ese, que solo luce. Porque para ser un producto en edición limitada en nuestra opinión les faltan algunos detalles que sin duda lo harían aún más codiciado. Para empezar no incorpora ni cable extensible ni funda de transporte, la edición limitada que Sennheiser lanzó hace algunos años con Adidas incluía funda con el logo de la marca deportiva. Es verdad que el cable extensible solo viene de serie con el Sennheiser HD-25 Plus pero quizás un aumento de precio de esta edición en amarillo hubiera sido justificada de cara a los futuros compradores si tenemos en cuenta que el cable extensible cuesta en torno a los 50 euros si lo compramos por separado.
El hecho de que incluya un par de almohadillas en color negro es un punto a su favor pero, ¿no sería más lógico incluirlas en amarillo?, al final la persona que se decante por esta edición limitada lo hace porque le gusta los cambios estéticos que incorpora. Sabiendo que todas las almohadillas con el tiempo se desgastan inevitablemente entre otras cuestiones por el sudor, tarde o temprano tendrás que cambiar las que vienen por defecto y sería cuanto menos paradójico que te compres un producto porque te gusta tu combinación de colores para que al final tengas que volver a colocar las almohadillas en negro que son las estándar en la edición original que en muchas ocasiones es más económica que esta en amarillo. Por no mencionar que actualmente Sennheiser no vende almohadillas en otro color que no sea el negro, con lo cual si finalmente se te rompen tendrías que volver a las originales.
Para finalizar queremos dejar claro que esta Edición Limitada 75 Aniversario sigue manteniendo la esencia de sus antecesores y afortunadamente la marca ha decidido muy sabiamente no hacer cambios en cuanto a sus características técnicas, que es al final lo que más nos importa, lo único que debes sopesar es si los cambios estéticos y los extras que incorpora merecen la pena a la hora del desembolso extra que suele suponer este tipo de productos de tirada limitada con respectos a sus versiones originales.