Review y unboxing en español Numark DJ2Go
Numark DJ2Go es un controlador para DJ muy portable, tanto es así que es más pequeño que el teclado de un MacBook Pro de 15 pulgadas y pesa apenas 370 gramos.
No es el mejor controlador que puedes encontrar actualmente en el mercado, pero gracias a su bajo precio (sólo 54 euros) y su portabilidad es una alternativa muy recomendaba cuando tu presupuesto o tu espacio es limitado.
Con ese precio es imposible encontrar otro material que no sea plástico en su construcción, si bien es cierto que no es un plástico de alta calidad, debería durar lo suyo si el mantenimiento es el correcto.
La parte más endeble del dispositivo es sin duda sus jog wheels, están fabricados en un plástico muy barato y el tacto es horrible. De hecho los jog wheels son lo peor del Numark DJ2Go, son demasiado frágiles y se mueven con demasiada facilidad hacia adelante y hacia atrás.
La verdad sea dicha, hubiésemos preferido que Numark destinara ese preciado espacio a poner otras funciones en vez que colocar unos jog wheels tan malos.
Funcionalidad
El Numark DJ2Go es tan flexible que puede ser usado para cualquier función, hemos visto incluso estudios profesionales que lo utilizan para manejar los controles de transporte de su DAW de referencia en vez de gastarse un dineral en una superficie de control que hace lo mismo pero con más botones y funciones que muchas veces ni llegamos a utilizar.
Aunque eso sí, es un producto pensado para el DJ, de hecho no le falta casi nada. Pitch con fader, jog wheel, cross fader, ganancia, etc. Se le echa de menos ecualización a tres bandas, pero lógicamente con el espacio disponible y el precio de salida que tiene, a este controlador es imposible pedirle más.
Precio
Un controlador para DJ medianamente decente que no supere los 60 euros es casi un imposible, pero Numark lo ha conseguido, y no conocemos otro fabricante que lo haya hecho igual de bien. A no ser que se venda en jugueterías como un regalo para niños o en grandes supermercados como Lidl con las casi malditas palabras detrás de «Profesional DJ».
Conclusión
Si quieres adentrarte en el mundo de las mezclas o no quieres / puedes gastarte un dineral en tu primer producto más o menos serio para pinchar, este Numark DJ2Go es la solución.
Hay mejores controladores pero no a mejor precio, como decimos en TecnologiaDJ.com, es mejor comprarte algo de un fabricante conocido como Numark antes de pillarte una bazofia de Hercules y pretender venderlo luego de segunda mano cuando tu nivel o tu equipo mejoren.