Review y unboxing en español interface de audio Native Instruments Traktor Scratch A10
Traktor Scratch A10 era hasta no hace mucho tiempo la mejor interface de audio que comercializaba Native Instruments para su software estrella, Traktor. Sin embargo, y de manera sorpresiva, dejaron de fabricarla aunque como siempre con los productos de calidad no es muy difícil encontrarla en el mercado de segunda mano. Hasta la fecha no ha habido un interface tan completa con tantas entradas y salidas como este Traktor Scratch A10, en esta review te contamos todo acerca del dispositivo.
Probablemente este es uno de los aspectos en los que más destaca esta interface Traktor Scratch A10, está diseñada para soportar sin muchos problemas los rigores de la cabina. Su carcasa es enteramente de metal y cada uno de sus componentes están diseñados para una durabilidad extrema.
En la parte frontal lleva una especie de agarraderas de metal que a parte de servir para sujetar la interface la protege de golpes si tienes la mala suerte de que el dispositivo caiga de frente. Además, justo por esa zona, están algunos de los pocos elementos de plástico con los que cuenta esta A10, en concreto un knob para regular la ganancia del micro y otro para controlar el volumen de los auriculares.
Curiosamente, en este tipo de dispositivos, el elemento que funciona como interface es muy pequeño, por eso los fabricantes se afanan por protegerlo con carcasas duras y resistentes que soporten los previsibles golpes que se pueda llevar la interface y que finalmente protejan el interior del producto. Cabe recordar que elementos como los laterales y la parte superior de este Traktor Scratch A10 si usan plásticos o materiales análogos (la parte superior está recubierta de una especie de cristal templado de alta durabilidad) pero en ningún caso se trata de plásticos de baja calidad.
Como siempre recordamos en este apartado, lo mejor es llevarla siempre en algún bolso compatible o separada del resto de elementos dentro de tu maleta porque a pesar de su resistencia sigue siendo un dispositivo que no aguanta todo tipo de golpes.
Sonido
Otros de los fuertes de este Traktor Scratch A10 es su sonido, al ser un dispositivo premium, Native Instruments se ha asegurado de dotarlo de un sonido de calidad que justifique el precio que se pagaba por el dispositivo. No tendrás problema alguno al usarlo en eventos de gran envergadura, ya que tanto el motor de audio de Traktor como el interface te ofrecerán un excelente sonido que estará a la altura de cualquier sistema de audio.
Conexiones
Traktor Scratch A10 cuenta con 10 entradas y 1o salidas, lo que le permite manejar hasta 4 decks en Traktor, a su vez es posible usar vinilos o CDs de código de tiempo que vienen incluidos en la caja.
Por otro lado incluye una entrada para micrófono en jack con control de ganancia y salida de auriculares también en jack con volumen dedicado. Finalmente cuenta con entrada y salida MIDI que es compatible con los dispositivos más antiguos.
Contenido de la caja
En el interior de la caja de este A10 encontrarás todo lo necesario para trabajar con el dispositivo una vez lo tengas en tus manos. Para empezar cuenta con 4 cables RCA para usar la mayoría de sus entradas y salidas, dos vinilos de código de tiempo y dos CDs de también de código de tiempo para manejar la función DVS, fuente de alimentación con adaptadores para todos los continentes (entre ellos el europeo) y finalmente el cable USB siempre imprescindible en este tipo de productos.
Es importante aclarar que el Traktor Scratch A10 solo funciona con la fuente de alimentación suministrada, si lo intentas conectar únicamente mediante el cable USB no se va a encender. Esta diferencia es clave si lo comparas con otros interfaces de la propia Native Instuments como el A2 o el A6 que son class compilant y por lo tanto pueden funcionar simplemente conectándolos a través del cable USB.
Conclusión
Muchos usuarios de Traktor no entienden por qué Native Instruments no sigue vendiendo este Traktor Scratch A10, es un interface de alta calidad pensado para ambientes profesionales pero que a su vez puede ser usado por cualquier tipo de usuario. Afortunadamente en el mercado de segunda mano podrás encontrar todavía la versión MK2, que es la que analizamos en esta review. Atento porque se sigue vendiendo de segunda mano también la versión MK1 pero esa en concreto los vinilos que traen no son compatibles con las versiones más recientes de Traktor y la diferencia de tiempo de fabricación entre laMK1 y la MK2 es considerable.