Review y unboxing en español auriculares Sennheiser HD-25 Plus
Los Sennheiser HD-25 Plus son uno de los auriculares para DJs más vendidos del mundo, en 2016 el fabricante alemán decidió unificar las diferentes versiones que vendía para centrarlas en dos. El Sennheiser HD-25 Basic que viene con el auricular y unos pocos accesorios y la versión Sennheiser HD-25 Plus que es la que analizaremos en esta review y es sin duda la más completa en cuanto a accesorios.
Construcción y durabilidad
La característica que más han valorado los numerosos usuarios del HD-25 es sin duda la durabilidad del producto y en esta ocasión si podemos afirmar con rotundidad que esta premisa se cumple siempre en este modelo.
Millones de DJs en todo el mundo han testeado durante más de 20 años este dispositivo y la mayoría han llegado a la misma conclusión, el HD-25 está diseñado para durar y con poco que lo cuides puede estar contigo mucho tiempo en cabina.
Nosotros siempre hemos achacado este hecho al bajo peso del Sennheiser HD-25, sus materiales plásticos de alta calidad que recubren la mayor parte del producto, hacen que su peso sea muy bajo y que cuando se cae (algo inevitable) las probabilidades de que se dañe algún elemento del auricular son menores.
Sonido
El Sennheiser HD-25 Plus es un auricular de frecuencias planas, esto significa que los agudos, medios y graves son muy equilibrados y al momento de usarlos ninguna de esas frecuencias destacan sobre las demás.
Esto puede ser una ventaja si pinchas en lugares con muy poco ruido ambiente pero si por el contrario eres DJ de clubes de gran tamaño o de eventos grandes puede suponer un verdadero dolor de cabeza porque la falta de graves en la preescucha puede hacer muy difícil del desempeño de tu trabajo.
A este hecho se le une también que el auricular no es cerrado en su totalidad, esto significa que la copa del HD-25 no cubre toda la oreja y por lo tanto el nivel de aislamiento es muy inferior al de unos auriculares 100% cerrados.
Dicho lo anterior, hay muchos DJs que usan fin de semana tras fin de semana los Sennheiser HD-25 en todo tipo de eventos y no quieren cambiarlos por nada del mundo. Están acostumbrados a su sonido y al hecho de que no aíslen tanto como otros modelos y se sienten tan cómodos pinchando con ellos que ni por asomo se plantean cambiar de auriculares.
Así que al final como siempre, el hecho de usarlos o no depende más de tus gustos y necesidades de que lo que nosotros podamos aportar en este apartado, pero es bueno que conozcas los pro y los contras para que tomes tu decisión con la mayor información posible.
Accesorios
Como te explicábamos al principio de este artículo, la única diferencia entre las distintas versiones que se comercializan del HD-25 es el número de accesorios que incorporan.
Nosotros nos centraremos en este versión Sennheiser HD-25 Plus que viene de serie con:
- Bolso de transporte: Es una simple bolsa de plástico no muy gruesa que apenas sirve para que el auricular se moje o se ensucie. La bolsa no es rígida por lo tanto no evita golpes ni lo protege de caídas, puedes transportarlo y poco más. Este es el accesorio que menos no ha gustado y lo que hacen la mayoría de los compradores es adquirir un bolso en condiciones de otras marcas.
- Cable recto: De 1,5 metros de longitud perfecto si eres de lo que prefieres el cable recto, hay que dejar claro que este cable no viene colocado por defecto en el auricular, por lo tanto si lo quieres usar tienes que quitar el cable que trae y colocar el recto. Esta operación debe hacerla el propio usuario y aunque es muy sencilla te llevará un tiempo finalizarla.
- Cable enrollable: De 1 metro y que puede llegar a los 3 totalmente estirado, este cable es muy popular entre los DJs que se mueven mucho en cabina. Al ser un cable flexible permite una libertad de movimientos que el recto lógicamente no ofrece. Es el que viene por defecto cuando compras el auricular
- Almohadillas de repuesto: Que no son del mismo material que las que vienen por defecto en el auricular y que aguantan mucho mejor el sudor.
Precio
Los Sennheiser HD-25 Plus cuestan aproximadamente 199 euros y como es lógico son algo más caros que la versión Basic.
Conclusión
El Sennheiser Hd-25 Plus es la mejor opción si quieres unos auriculares que te duren años. En nuestra opinión esta opción Plus es más recomendable que la Basic porque trae más accesorios y estos salen mucho más baratos que si lo compras por separado.
Hay que tener en cuenta que el cable recto por ejemplo si lo compras a parte suele costar unos increíbles 50 euros, una cantidad injustificable si tenemos en cuenta que otros fabricantes comercializan cables iguales por 30 euros y menos.
Lo mismo ocurre con las almohadillas, son bastantes caras y hay muchos DJs que recurren a accesorios fabricados por otras marcas como Zomo que son perfectamente compatible con los HD-25 y cuestan menos.
Para finalizar tenemos que decir que es un producto muy recomendado que si se utiliza en ambientes poco ruidosos pueden ser una elección muy acertada pero como ya dijimos anteriormente en lugares con demasiado ruido ambiente puede suponer un auténtico problema debido a la escasa presencia de graves y sobre todo a lo poco que aíslan del exterior.