1. Home
  2. Auriculares
  3. Review y unboxing en español auriculares Sennheiser HD 25 Basic
Review y unboxing en español auriculares Sennheiser HD 25 Basic 7.0

Review y unboxing en español auriculares Sennheiser HD 25 Basic

0

El Sennheiser HD 25 Basic es uno de los auriculares para DJ más vendido del mercado, en esta review te explicamos el por qué de su éxito y a la misma vez entramos a valorar algunas de las características a nuestro juicio más importantes del dispositivo.

Construcción y durabilidad

Sin duda este es el aspecto más importante cuando hablamos del Sennheiser HD 25 Basic, de hecho todas las versiones que el fabricante ya ha presentado del HD 25 han tenido como en punto en común su durabilidad.

Como ya hemos explicado en más de una ocasión, en nuestra opinión la clave del éxito en este aspecto está en el bajo peso de los auriculares, apenas 140 gr. sin cable. El hecho de que esté construido íntegramente en plástico hace que la comodidad y la ligereza sean un añadido.

Sin embargo que no te engañen, a pesar de su aparente fragilidad la primera vez que lo tocas, es un producto que literalmente te va a durar muchos años en cabina con poco que le hagas un mantenimiento mínimo. En esta ocasión si podemos asegurar que es un producto casi irrompible puesto que hay muchísimos casos de DJs que llevan 10 o más años usándolo de forma ininterrumpida y como mucho habrán tenido que cambiar alguna almohadilla desgastada por el sudor y la humedad o algún cable que se ha roto o desconectado de algún tirón.

sennheiser_hd_25_1_ii_basic_edition

Sonido

Como es habitual en toda la gama de los Sennheiser HD 25, su sonido es bastante equilibrado, ninguna de las frecuencias destaca sobre otras. Y esto, que puede ser una ventaja fundamental para algunos puede serlo no tanto para otros, ya que la falta de graves con respecto a otros auriculares para DJs puede hacer que en entornos ruidosos nos falten referencias sonoras para realizar una preescucha en condiciones.

Este punto como no podía ser menos es muy subjetivo, hay DJs que llevan años pinchando con el HD 25 en entornos muy ruidosos que están acostumbrados a su sonido y no tienen el más mínimo problema al respecto. Y otros, sobre todo si vienen de otros modelos de auriculares, que quizás su poca presencia de graves les pueda suponer un problema.

Por supuesto la calidad y la fiabilidad del sonido está asegurada, es un auricular muy testado y que si eres de los DJs que no buscas mucha presencia de graves no vas a tener ningún tipo de problema al respecto.

Accesorios

Esta es la única diferencia con respecto al Sennheiser HD 25 Plus, su hermano mayor, que incorpora todos los accesorios que Sennheiser comercializa para este modelo.

Esta versión básica solo trae los auriculares en su caja y poco más, viene por defecto con el cable recto, obviamente el cable como es intercambiable se puede quitar y poner por el propio usuario y por ejemplo incorporar el tipo teléfono. Pero por desgracia vas a tener que comprar el cable tipo teléfono a parte y ya te adelantamos que es de todo menos barato, lo normal es que lo encuentres en tiendas por 50 euros o más, un precio totalmente injustificable si tenemos en cuenta que muchos otros fabricantes venden el mismo cable para sus auriculares por entre 30 y 40 euros. Por supuesto puedes tirar de otras marcas que fabrican cables compatibles con el Sennheiser HD 25 pero ni todas fabrican con la misma calidad que Sennheiser y ni mucho menos son fáciles de conseguir en tu tienda habitual.

sennheiser_hd_25_1_ii_basic_edition

Precio

En estos momentos el Sennheiser HD 25 Basic lo puedes encontrar a partir de 125 euros.

Conclusión

Si eres de los que no necesitas el cable tipo teléfono o extensible y tampoco necesitas ni la bolsa para transportarlo ni las almohadillas de repuesto que se incluyen por defecto en los Sennheiser HD 25 Plus tu elección sin duda podría ser este Sennheiser HD 25 Basic. Pero si tienes pensado adquirir por separado cualquiera de los accesorios que nombramos antes ya te adelantamos que te van a salir muy caros en comparación a comprarlos todos juntos en la edición Plus.

Por supuesto, habrá muchos DJs con presupuesto ajustado que no puedan permitirse el lujo de adquirir la versión Plus pero permítenos insistirte que en cualquier modelo de HD 25 fallan habitualmente dos cosas. La primera, las almohadillas que se desgastan con el sudor y la humedad, y da igual el cuidado que tengas porque tarde o temprano ocurrirá. Y por otro lado, el cable, con el tiempo se van a producir tirones, se va a enrollar mal o simplemente no va a aguantar el mal uso al que los propios lo sometemos. Así que dicho esto, en la vida útil del producto al menos alguna de estas dos partes tendrás que cambiarse en algún momento.

Nuestra recomendación final es, tienes dinero y vas a necesitar algunos de los accesorios del HD 25, sin duda elige el Sennheiser HD 25 Plus, es más caro pero en el futuro te va a permitir ahorrar dinero ya que los accesorios que incluyen son más baratos que comprarlos por separado.

No tienes dinero o tu presupuesto es limitado, elige el Sennheiser HD 25 Basic, desde el punto de vista técnico no presenta diferencias con respecto a la versión Plus. Tienen la misma impedancia, el mismo SPL, la misma respuesta en frecuencia, etc. La única diferencia es que no incorpora accesorios, eso sí, si en el futuro tienes pensado adquirir cualquiera de esos accesorios ten en cuenta que te pueden salir un ojo de la cara si lo compras por separado.

Sennheiser HD 25 Basic

7.0

Construcción y durabilidad10.0
Sonido8.0
Precio9.0
Accesorios1.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 10

Fano Sánchez Soy DJ desde hace más de 30 años y un apasionado de la tecnología, me encantan todos los dispositivos que puedan hacer más fácil mi vida como profesional. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades en cabina. www.fanosanchez.com