Review y unboxing en español auriculares Pioneer HDJ-S7
Los nuevos auriculares Pioneer HDJ-S7 vienen a sustituir a los populares Pioneer HDJ-C70 que se convirtieron rápidamente en uno de los auriculares más vendidos de Pioneer DJ en los últimos tiempos. El HDJ-S7 hereda algunas de sus características más demandadas, es ligero y cómodo al llevarlo, pero a su vez ofrece un sonido muy compacto y un aislamiento superior si lo comparamos con su competidor más directo, el omnipresente Sennheiser HD-25.
El Pioneer HDJ-S7 está construido íntegramente en plástico, obviamente de muy buena calidad, como siempre dejamos claro en este tipo de dispositivos, no sabremos exactamente la calidad en la construcción y la durabilidad del mismo hasta que no pase un tiempo y veamos como evolucionan sus componentes. Aunque a primera vista parece que puede ser un dispositivo muy duradero, desde luego no parece que la diadema tenga problemas de durabilidad o que las copas se desgasten rápidamente por el sudor, dos de los problemas más habituales en los auriculares enfocados a los DJs.
Sonido
El Pioneer HDJ-S7 es un auricular bastante equilibrado en cuanto a frecuencias pero sigue manteniendo esa presencia de graves perfecta para cuando pinchas en ambientes muy ruidosos o donde el sonido es excesivo y «tapa» la mayoría de las frecuencias del sonido de tus auriculares. Por lo tanto, podríamos decir que cubre perfectamente la mayor parte de las necesidades de los DJs en este sentido. Como siempre nos gusta aclarar en estos casos, lo mejor es probar los auriculares antes de comprártelos, para así asegurarte que el sonido es de tu gusto y que cubre exactamente el tipo de frecuencias que estás buscando.
Sustitución de piezas
Sin duda una de las grandes ventajas de estos HDJ-S7 es la posibilidad de que el propio usuario pueda cambiar algunas de las partes más críticas del dispositivo. Por ejemplo, a día de hoy se puede sustituir desde el cable que conecta los auriculares con el mezclador hasta las almohadillas. Todo este tipo de repuestos los puedes encontrar fácilmente en cualquier distribuidor oficial de productos de Pioneer DJ y lo mejor de todo es que sus precios no soy muy elevados.
Características técnicas
Otros detalles técnicos que son importantes conocer son sus drivers de 40 mm, la posibilidad de girar sus copas hasta 45 grados, su rango de frecuencias que va desde los 5 hasta los 40000 Hz o su impedancia que es de 40 Ω.
Accesorios
Nos ha llamado mucho la atención la inclusión dentro de sus accesorios de un bolso semirígido para transportarlo que es perfecto para meterlo en nuestra mochila o para llevarlo a nuestras sesiones, ya que dentro de él cabe tanto los auriculares como algunas tarjetas SD o pendrives.
Por otro lado, dentro del apartado de accesorios, en la caja también viene un cable recto de 1,6 metros con su adaptador jack correspondiente y un cable tipo teléfono o espiral que sin estirar mide 1,2 metros pero puede llegar a los 3 si eres de los que les gusta moverse mucho en cabina. En los dos tipos de cable Pioneer DJ ha resuelto de manera muy ingeniosa una situación que desgraciadamente es muy habitual, al ser los dos extremos minijcak muchos DJs nos equivocamos y conectamos el extremo que va en el auricular en el mezclador y viceversa. El fabricante lo sabe y por eso el extremo que se conecta al auricular es algo más estrecho, por lo tanto si intentas conectar el conector minicjak que va a la mesa no va a entrar porque es un pelín más grueso, con ese simple detalle te ahorrarás un montón de tiempo intentando saber en la oscuridad de tu cabina cuál es el extremo correcto al que debes conectar tu auricular y cuál al mixer.
Precio
Los auriculares Pioneer HDJ-S7 se pueden encontrar a partir de un precio de 199 euros.
Conclusión
Pioneer DJ ha hecho un gran trabajo con estos Pioneer HDJ-S7, se nota que quiere deshacerse cuanto antes de esa reputación que se granjeó hace algunos años como fabricante de auriculares poco fiables. Estos S7 estamos seguro que dejarán con buen sabor de boca a más de uno, su inspiración en los HD-25 es clara y eso a muchos les gustará porque sigue siendo un producto de alta calidad en cuanto a sonido y construcción pero a la vez ligero y de muy fácil mantenimiento por parte del usuario final.