Review y unboxing en español controlador Akai AMX
Akai AMX es un pequeño mixer de dos canales perfecto para DJs que necesitan un mezclador compacto compatible con Serato DJ pero que a la vez tenga las suficientes entradas y salidas para conectar desde giradiscos hasta CDJs. A pesar del aspecto algo comprimido del producto, al AMX no le falta de nada y esa es seguramente su gran ventaja frente a mixers más completos pero también más caros y grandes.
Akai AMX te ofrece en un muy poco espacio las funcionalidades básicas que necesita un DJ en la actualidad, desde ecualización a tres bandas a ganancia por cada canal, pasando por un crossfader del tipo Innofader o la posibilidad de conectar hasta dos CDJs o dos giradiscos ya que es compatible con Serato DVS.
Hasta lo que nosotros sabemos, es el mixer de dos canales más pequeño del mercado compatible con Serato DJ, por lo tanto es una excelente opción si pinchas en cabinas con poco espacio o simplemente quieres llevarlo siempre por si tu interface o tu mixer principal falla.
Construcción
El Akai AMX está construído íntegramente en plástico, eso le confiere un peso muy bajo pero también implica que es muy sensible a golpes, rayones, líquidos, etc. Como siempre recomendamos en este tipo de dispositivos, lo mejor es comprar una funda tipo UDG, Magma, etc.. que lo proteja porque aunque lo lleves siempre en tu maleta, los golpes que se produzcan dentro de ella pueden hacer que se partan algunos de los knobs o los faders.
Los faders, knobs y botones también son de plástico, sin embargo las entradas RCA son metalizadas y a pesar de lo juntas que están se puede acceder a ellas sin problemas y conectar los dispositivos con total seguridad.
Integración con Serato DJ
Sin duda la gran ventaja de este Akai AMX es su integración completa con Serato DJ, tanto es así que la segunda capa de funciones expande aún más la posibilidades del controlador permitiendo desde navegar de forma precisa por la pista hasta aplicar filtro o loopeos.
Lo único que se le echa en falta es el manejo de efectos que Akai lo ha solucionado de manera magistral diseñando un dispositivo dedicado como el Akai AFX que sin duda es el complemento perfecto a este Akai AMX.
Entradas y salidas Akai AMX
Es sorprendente que un dispositivo tan pequeño el fabricante haya podido dotarlo de 4 entradas para CDJs / giradiscos, dos salidas RCA para el Master y una entrada en jack para auriculares. Por no hablar de otros detalles como el knob para regular la curva del crossfader o una toma de tierra para conectar los platos. En definitiva, en este aspecto, es simplemente perfecto. De hecho, nosotros no conocemos un mixer de este tipo con tantas posibilidades en cuanto a conexiones, así que en este aspecto puedes estar tranquilo porque las posibilidades son amplias.
Precio
Que un controlador con estas prestaciones y de esta calidad apenas cueste 230 euros es sinónimo del empeño que ha puesto Akai en este dispositivo. Eso sí, con la compra no está incluido ni Serato DJ ni Serato DVS que deberás adquirir a parte. Pero aún así sigue siendo un buen precio para un controlador que puede usarse como mixer y que encima cuenta con 4 entradas RCA.
Conclusión
Akai AMX es casi perfecto, su único problema es que al ser un producto tan completo en tan poco espacio quizás al principio algunas de sus funciones te sean difíciles de acceder, sobre todo si tus dedos son grandes. Pero una vez salvado este pequeño inconveniente el AMX es perfecto desde para DJs que empiezan por su bajo precio hasta para DJs de scratch gracias a su crossfader del tipo Innofader o su posibilidad de conectar dos platos o dos CDJs y como no a los fans de Serato porque está perfectamente integrado y las funciones más importantes del software están mapeadas por defecto.