Review en español giradiscos Reloop RP-7000 GLD
La edición limitada del giradiscos Reloop RP-7000 GLD conserva todas las bondades del RP-7000, uno de los platos más vendidos en la actualidad por parte del fabricante alemán Reloop, esta edición en dorado salió a la venta para conmemorar el 20 aniversario de Reloop y se fabricaron solo 1000 unidades, todas ellas con el número de serie incorporado en la placa frontal del dispositivo.
Nada más tocarlo, el Reloop RP-7000 GLD transmite calidad en cuanto a la construcción por los cuatro costados, según el fabricante pesa unos 9,5 kgr, con lo cual es un plato robusto pero a la vez ligero para transportarlo. Combina el plástico en algunos de sus componentes, como el botón Start/Stop, el selector de pitch o el botón para trabajar a 33, 45 ó a 78 RPM, con el metal del brazo o la bandeja. En líneas generales denota que es un producto de calidad diseñado para durar y con un mantenimiento mínimo debería estar muchos años en cabina.
Funcionalidad
Al Reloop RP-7000 GLD no se le echa de menos absolutamente nada, cuenta con un rango de pitch que va desde +/-8% hasta +/-16% y +/-50%, con lo cual es más que suficiente para la mayoría de los DJs.
En otro orden de cosas, la fuerza del plato se puede ajustar totalmente ya que es posible seleccionar el par clásico al estilo Technics (1,6 kgr. de fuerza) o par máximo con una fuerza de hasta 4,5 kgr, en cualquiera de los casos obtienes una velocidad de respuesta considerable.
El brazo en S cuenta con antiskating, ajuste de altura y su respectivo contrapeso. A su vez incorpora una cápsula, también Reloop, con detalles en dorado con un acabado magnífico que realza aún más el aspecto general del dispositivo.
Otros detalles importantes son el conmutador de encendido y apagado con estilo clásico y también en dorado, la posibilidad de ajustar el sentido rotatorio del plato de manera que gire en sentido de las agujas del reloj o al contrario y la presencia de dos botones Start / Stop uno a cada lado del mismo.
Conexiones
El apartado de conexiones de este giradiscos Reloop RP-7000 GLD también es muy completo, para empezar todos sus cables son totalmente desmontables, por lo tanto no tendrás problemas al transportarlos. Cuenta con entrada RCA chapada en oro, conmutador de entrada línea / phono que te permite por ejemplo pinchar un vinilo analógico en un mixer que no disponga de entradas phono. Por último, el cable de corriente también es desmontable, cuenta con un conmutador con protector que te permite elegir distintos voltajes (230 ó 115 V).
Precio
Actualmente, el Reloop RP-7000 GLD es un producto no disponible porque fue una edición limitada que salió en Septiembre de 2016 y tuvo bastante éxito pero puedes comprar la edición estándar que es exactamente igual pero en negro, su precio recomendado es de menos de 500 euros, con lo cual es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad – precio actualmente del mercado.
Conclusión
Si hace algunos años nos dicen que un plato con estas características y tan completo costaría menos de 500 euros probablemente nos hubiera costado mucho creerlo. Si eres amante de los clásicos Technics o si por el contrario estás pensando en un giradiscos que no tenga los inconvenientes de los Technics como los cables soldados a la placa o que solo cuente con un Star / Stop, esta podría ser una elección perfecta. Desde luego le sobra calidad y funciones para ajustarse a cualquier tipo de DJ y aunque la edición en oro solo se puede conseguir actualmente en el mercado de segunda mano, la edición normal en negro es exactamente igual en cuanto a calidad y funciones.