Review en español auriculares Audio Technica Pro 500 MK2
Probablemente no te suenen de nada y nunca mejor dicho estos auriculares Audio Technica Pro 500 MK2, es más, si eres DJ incluso me atrevería a decir que ni siquiera te suene la marca Audio Technica. Pero aunque no lo creas es una empresa japonesa muy reputada que es un auténtico clásico cuando hablamos de micrófonos y auriculares. Que como todas, poco a poco se ha visto en la «necesidad» de crear productos para los DJ debido al tirón en el mercado que tienen.
Estos Audio Technica Pro 500 MK2 son uno de los 3 modelos de auriculares que tienen enfocados actualmente a nosotros los DJs, pero dada la calidad de los mismos nos encantaría ver más modelos como este.
El Audio Technica Pro 500 MK2 es muy sólido, se nota que se han esforzado en el diseño y en la concepción del producto. La diadema, uno de los puntos débiles de la mayoría de los auriculares, no parece que se vaya a romper o agrietar cuando menos lo esperas.
Aunque eso sí, está todo construído en plástico como casi todos los auriculares, pero a simple vista y al tacto parece que durarán lo suyo. Nosotros los probamos durante un fin de semana pinchando y la percepción que nos dio fue de durabilidad y resistencia máxima.
Prestaciones
El Pro 500 MK2 está en la línea de otros auriculares más conocidos como los Pioneer, Sennheiser, etc. Tanto es así que por ejemplo en cuanto a impedancia supera a un auricular tan popular como el Pioneer HDJ-2000. A continuación el listado completo de características técnicas:
– Diámetro del driver: 53 mm
– Respuesta de frecuencia: 10 ~ 30,000 Hz
– Potencia máxima de entrada: 1,600 mW
– Nivel de salida máximo: 106 dB
– Impedancia: 38 ohms
– Peso: 290 g
Accesorios
Otros de los aspectos más destacados del Pro 500 MK2 es la amplia gama de accesorios que incluye, a saber: bolsa de transporte, adaptador minijack – jack, cable tipo teléfono de 1 metro que se puede alargar hasta los 3 y cable plano de 1,2 metros.
En definitiva, una cantidad enorme de accesorios para unos auriculares que apenas superan los 150 euros y que incluso otros productos de la competencia con el doble de precio ni siquiera tienen en catálogo para adquirir como extra.
Precio
Realmente da la impresión que este Pro 500 MK2 compite en la gama más alta de precios de auriculares para DJ, pero otra vez nos volvemos a equivocar, porque sólo cuesta 155 euros. Sin duda un precio casi irrisorio para las características técnicas que posee y sobre todo para la cantidad de accesorios que incluye.
Conclusión
Audio Technica Pro 500 MK2 es el típico producto que no se vende como debiera, básicamente porque no es muy conocido entre el gran público. Está claro que Audio Technica no tiene grandes campañas de marketing y de ahí surge parte del problema. Pero estamos hablando de un producto de muy alta calidad que deberíamos ver en más cabinas y que si tuviera otra marca detrás probablemente se vendería como churros.