BPM Supreme es una de las record pool más populares del momento, a pesar de llevar ya con nosotros varios años en el mercado sigue teniendo su fiel base de seguidores que les hace poder editar música prácticamente de los estilos musicales más demandados, siendo ideal para aquellos DJ que quieran estar al día de múltiples géneros por un precio más que razonable.
La gran baza de BPM Supreme es la gran cantidad de música con la que trabajan, actualmente cuentan con más de 50 estilos musicales distintos que van desde Pop a Trap pasando por Hip Hop o música electrónica por citar solo algunos ejemplos. El número de archivos que manejan es anormalmente alto para ser una record pool, en ello influye decisivamente la licencia con la que operan porque BPM Supreme es de las pocas record pools a nivel mundial que cuentan con licencias de las discográficas para editar y publicar sus canciones, algo que facilita mucho la tarea a la hora de publicar nuevo contenido casi cada día. Además, en el caso de la record pool americana, sus permisos incluyen la posibilidad de que los archivos nunca deban ser borrados. A diferencia de otras record pools, por ejemplo DJ City, que en su acuerdo con las discográficas se exige que cada cierto tiempo se depure su base de datos con MP3 para que se borren los más antiguos y solo sobrevivan los más recientes.
Diseño y usabilidad
En 2018 analizamos por primera vez BPM Supreme y desde ahí la plataforma ha cambiado muchos aspectos relacionados con el diseño y la usabilidad, la mayoría de ellos a mejor. En 2020 integraron nuevas funciones como la navegación detallada a través de géneros musicales, las siempre útiles playlists, los sets curados o las tendencias (trends) con los archivos que más se están descargando. Todas estas herramientas están dirigidas a un único fin, facilitar las búsquedas y hacer que encontrar la música que necesites sea fácil y rápido.
Otras mejoras que se han implementado en el área del diseño es la posibilidad de visualizar el modo oscuro de manera que el blanco que predomina en el diseño de la web pase a negro, así en condiciones de luminosidad alta o simplemente si prefieres el negro al blanco a la hora de navegar ahora puedes activarlo presionando el selector que te encuentras en la parte superior derecha de la web.
Afortunadamente, el buscador también ha recibido mejoras importantes, podemos filtrar la búsqueda por múltiples parámetros como: categoría, género e incluso por estados de ánimo (feliz, oscuro, relax, energético, etc.). Las novedades en este campo también están íntimamente ligadas al diseño, de forma que la interface de la web ha mejorado notablemente para que de un vistazo tengas la mayor cantidad de información posible perfectamente ordenada.
Precio
BPM Supreme está en el rango de precios en el que se mueven actualmente la gran mayoría de record pools americanas, o sea entre los 20 y los 30 dólares al mes, todo depende del plan que elijas. Actualmente existen dos modalidades:
- Membresía standard: Descarga ilimitada de MP3 a máxima calidad, posibilidad de descargar varias versiones de una misma canción, clasificación de música por BPM, key o género musical, búsqueda avanzada, vista previa de la forma de onda con reproducción, descargas de múltiples archivos a través del crate y finalmente modo día y noche.
- Membresía premium: Se le añade todas las funciones disponibles en la membresía standard más la posibilidad de de consultar el histórico de descargas y preescucha en alta calidad de todos los archivos.
Conclusión
BPM Supreme es una excelente opción si necesitas música de múltiples géneros musicales pero no puedes permitirte pagar varias record pool específicas al mes, destaca como ya hemos mencionado, por la gran cantidad de música que ponen a disposición a sus clientes al mes. De hecho, suelen actualizar más de una vez por semana, con lo cual la variedad y la posibilidad de que esté ese edit que tanto tiempo llevas buscando es muy alta.
Por el contrario y como es lógico con tanto material, se hace un poco más difícil encontrar edits con ideas frescas, es decir, a pesar de que tienen una sección que llaman exclusive donde se suben edits que van más allá de un intro y un otro. La realidad es que sus editores probablemente dediquen más tiempo a realizar ediciones sencillas de temas poco conocidos que a elaborar edits más originales que llevan también más tiempo ejecutarlos.
Finalmente, y esto es algo que nos preguntan mucho en las reviews que publicamos de record pools, BPM Supreme no cuenta con videos para descargar. Hace algunos años que tomaron la decisión drástica de no ofrecer video en ninguna de sus membresías, la decisión tiene que ver según la compañía, con el escaso éxito con el que contaba su servicio de video. Aunque es cierto que siempre han estado abiertos a retomar el mismo si la demanda es suficiente para que sea rentable ponerlo en marcha de nuevo.