Presentación de Native Instruments Sneak Peek
Native Instruments ha desvelado hoy algunos detalles de Sneak Peek, así es como han llamado a la nueva unidad, su principal característica es que lleva la función Sample Decks al siguiente nivel, dotándolo de un controlador propio que puede ser combinado con otros contraladores de la empresa germana. En el video se pude ver perfectamente como trabaja con el Traktor Kontrol X1 y según reza la información que aparece en Youtube utiliza para ello varias librerías de Loopmasters, concretamente Lynx – Eclectic Drum And Bass y Kanji Kinetic Presents Drumstep & Mutant Bass Vol.1 (ya verás como alguna de estas viene por defecto cuando se ponga el producto a la venta). Es de esperar que durante el NAMM, Native dé más información sobre el Sneak Peak, de momento lo único que se sabe a parte del video es que estará a la venta durante la Primavera del 2012.
La inclusión por parte de Native Instruments de este nuevo controlador en su amplia gama de productos podría interpretarse de varias maneras:
1. Tenían que adelantar algo de información ante la inminente llegada de la gran feria del sector, a pesar de que ellos lleven 3 años sin participar en ella, sobre todo para no quedar en un segundo plano de cara a su competencia y a sus incontables seguidores.
2. La nueva versión de Maschine se va a retrasar más de lo previsto, puesto que la gran baza que se manejaba era que dicha versión se integraría más y mejor con Traktor. Con todas las ventajas que ello supone, entre ellas la gran cantidad de pads disponibles para lanzar muestras desde el Sample Desks por ejemplo.
3. Van a abrir una nueva línea de negocio que tendrá a los Samples Descks como protagonistas, porque renconozcamos que a los DJs nos encantan lanzar samples, FX, etc. y el Sneak Peek cubre esa función a la perfección y el espacio que ocupa es poco dentro de las cada vez más apretadas cabinas.
Conclusión:
En mi opinión, una jugada maestra la de la empresa alemana, que a falta de tener más información al respecto puede representar un antes y un después en la nueva hornada de controladores. Ya que cubre un hueco que sólo han intentado tapar los chicos de Ean Golden con su Midi Fighter y que por lo menos en Europa no han tenido mucho éxito. Por lo que es de esperar que en muchas cabinas a partir de esta Primavera comencemos a ver otro cacharrito al lado de nuestros Pioneers, MACs y demás, porque a quién no le gusta meter FX, acapellas o samplers cuando pincha.