1. Home
  2. Mixer
  3. ¿Por qué el mixer Pioneer DJM 2000 Nexus no gusta tanto como sus predecesores?
¿Por qué el mixer Pioneer DJM 2000 Nexus no gusta tanto como sus predecesores?

¿Por qué el mixer Pioneer DJM 2000 Nexus no gusta tanto como sus predecesores?

18

El Pioneer DJM 2000 Nexus, para el que no lo conozca, es el mixer de la gama más alta de la marca Pioneer, y el más caro del mercado.

En este post te voy a explicar las causas por las cuales no está en las cabinas de los clubs más prestigiosos del mundo y algunos pros que tiene este mixer.

1- El precio

Un mixer de tales características es una inversión bastante grande. Puesto que su precio ronda los 2200€, muy pocos se pueden permitir ese gasto en un mixer. Sólo se ven en vídeos de DJs famosos como Avicii, Dimitri Vegas, Hardwell… en grandes festivales, como Tomorrowland y Ultra Miami.

2- Su gran pantalla central

Pioneer, al sacar este mixer, pensó en innovar. Pero en vez de ir poco a poco, sacó un mixer con una pantalla central muy difícil de usar, y que hace que los canales se separen en dos partes. Si la hubieran puesto en un lado, o en la parte de arriba, no pasaría nada, pero al estar en medio, es un estorbo y a muchos DJs no les gusta por ese motivo.

3- La cantidad de botones que tiene

A parte de la pantalla táctil central, también cuenta con bastantes botones de efectos a los lados y en la parte de arriba.

Por ejemplo, en el lado izquierdo, encima de la pre-escucha, han puesto los efectos analógicos, 6 en total.

En la parte del medio, encima de la pantalla, están los beat-effects, con 36 botones que hacen diversas funciones.

A todo eso hay que añadirle un ecualizador de 3 bandas sólo para efectos, y los knobs que están puestos al revés, en horizontal.

4- El número de conexiones del mixer

Antes, los mixers tenían 2 entradas seleccionables entre Line y Phono, un total de 4 entradas. Pues este no, el DJM 2000 Nexus tiene entradas de 4 canales conmutables, un total de 8 entradas RCA, aparte de una salida y 4 entradas digitales (RCA naranja).

En la parte de abajo, tiene salidas master por XLR balanceado y salida master2 por RCA.

Aparte, también tiene otra salida llamada Rec Out, para grabar la mezcla.

También cuenta con salida Both (Cabina) por Jack. Y el apartado de SEND y RETURN, para conectar la RMX-1000 u otro procesador de efectos.

Posee un hub para usar Pro DJ Link con 4 entradas RJ-45 para los decks y 2 entradas para los ordenadores con el software Rekordbox.

Así mismo cuenta con una salida MIDI y un conector USB para controlar Traktor o Serato.

En definitiva, tiene muchas entradas y muchas salidas, por lo que hay que tener mucha experiencia en este tipo de conexiones para conectar el mezclador de forma correcta.

5- Su peso

El Pioneer DJM 2000 Nexus es excesivamente pesado, nada más y nada menos que 8,6 kgr. Un aunténtico armatoste si tenemos en cuenta que el Pioneer DJM 900 Nexus que es el modelo inmediatamente anterior a este pesa sólo 7,1 kgr. Aunque pueda parecer poco, los casi 2 kgr. de diferencia se notan y mucho a la hora de transportarlo y montarlo en cualquier lugar.

Pioneer-djm-2000-nexus-lateral-2
Conclusión

Es un mixer muy bueno, de una marca buenísima. Por eso no se pueden decir muchas cosas malas sobre él. Aunque tenga muchas conexiones y una pantalla táctil central, todo eso es un adelanto tecnológicamente hablando. El problema que veo mayoritariamente es su exagerado precio y su gran tamaño que lo hacen ser demasiado pesado para transportar e inlcusive para instalar de manera fija en cualquier cabina. Hay otras alternativas más baratas de la propia Pioneer que con la misma calidad aunque con menos funciones pueden suplir perfectamente las necesidades de cualquier DJ.

TecnologiaDJ TecnologiaDJ.com lo componen un grupo de DJ amantes de todo con lo relacionado a la tecnología aplicada al djing. Nuestro único objetivo es ofrecerte algunos de los mejores contenidos en español para que puedas aprender o mejorar tu carrera como DJ.