Por fin disponible en Amazon España el servicio AutoRip
Hace un tiempo que te hablé de AutoRip, el servicio de Amazon que te permite disponer de la música que compres en formato físico (vinilo y CD) en la nube en forma de MP3.
Después de inaugurarlo en Estados Unidos, llega como es habitual en estos casos con unos meses de retrasos a Europa. De momento sólo a España, Francia y Alemania (muy pronto estará en Reino Unido según la empresa).
El servicio es gratuito e inmediato, es decir, cuando compres un vinilo o un CD, no tienes que esperar a que te llegue a casa para disfrutar del mismo porque automáticamente se añade a tu cuenta de Amazon en la nube (Cloud Player) donde podrás disponer del disco en formato MP3 sin limitación alguna en cuanto al número de reproducciones y los dispositivos donde puedes utilizar esos archivos, olvídate de los odiado sistemas anticopia DRM porque Amazon no los aplica en AutoRip.
De momento no está el catálogo completo de música del gigante de las ventas en Internet, pero han añadido la no despreciable cifra de 250.000 archivos, lo que supone el 70% de la música que vende actualmente Amazon España.
Los CDs o vinilos que soportan AutoRip están claramente diferenciados con el logo del servicio. Y la única restricción que tiene es que si regalas música a alguien en formato físico, esa persona no puede disfrutar de dicha música en MP3.
Por si todo esto fuera poco, AutoRip es retroactivo, con lo cual si compraste música antes del lanzamiento del servicio también tienes disponible los MP3 de los discos comprados.