Podcasts de DJ – Razones para hacerlos (Parte 2)
En el post de la semana pasada sobre los Podcasts de DJ, te expliqué lo que eran y cuáles eran los más importantes. Ahora es el momento de que tú empieces a hacer el tuyo… nunca se sabe si vas a triunfar o no. Este post es para ayudarte un poco más a decidirte, ya que empezar a hacer un podcast puede ser un trabajo duro, y puede conllevar muchos quebraderos de cabeza.
Más contenido nuevo
Al subir podcasts a tu página, hace que tengas mucho más contenido en ella, por lo que parece más profesional, no es lo mismo entrar a un canal de youtube en el que hay 4 vídeos que entrar a uno en el que hay 1500 vídeos, ahí se dará cuenta la gente de todo ello. Además, el brindar contenido nuevo a tus seguidores todas las semanas, hace que a ellos les guste.
Descubres nueva música
Para hacer los podcasts necesitas música, mucha música, buena música, para poder hacer todas las semanas una hora entera de buenos temas, necesitas muchos de ellos. Por eso, tienes que pasar bastante tiempo trabajando, buscando nuevas canciones, todo ello hará que tu biblioteca musical crezca, y con ello que tú conozcas muchos más temas, por lo que cualquiera que te pida una canción, la puedes tener en tu biblioteca.
Generas confianza a nuevos clientes
Al visitar las páginas de un DJ, y darte cuenta de que sube un podcast semanal, te das cuenta de que es un DJ serio, le gusta lo que hace, y disfruta trabajando, por lo que podría abrirte puertas a nuevos clientes.
Creas lazos de amistad con productores
Si quieres que un podcast prospere, tendrás que hacerte amigo de algunos productores, para que te pasen sus temas una semana antes de publicarlos, para que tú los reproduzcas por primera vez en tu podcast, esto añade mucho caché al DJ que los hace, porque indica su profesionalidad.
Te generas una obligación
Lo peor que tiene una persona es nada que hacer, te pasas la tarde en el ordenador mirando el Facebook, o en el sofá viendo la tele, y eso no está bien. Hay que aprovechar el tiempo, si tú te pasas el día así, deberías empezar a hacer un podcast. Te ocupará una hora diaria, que no usarás en perderla.