En las redes sociales de Pioneer DJ apareció desde muy temprano un teaser de lo que podría ser su nuevo mixer para scratch que supuestamente vendría a ser la renovación del Pioneer DJM-S9.
Las reacciones no se han hecho esperar y numerosos usuarios se han lanzado a analizar la imagen para sacar toda la información posible. De momento lo que deducimos es lo siguiente:
- Lo más probable es que sea un mixer para DJ, o al menos así lo confirman los dos canales que se pueden ver en la foto, el vúmetro y los pads justo encima de los faders. Seguidamente parece que se puede apreciar una de las características palancas de la DJM-S9 que permite activar o desactivar efectos al gusto.
- De momento no se ha filtrado ningún nombre pero el más usado es el de Pioneer DJM-S9MK2, esto obviamente no garantiza que el fabricante vaya a usar ese nombre pero tradicionalmente Pioneer DJ a sus productos de más éxito los suele finalizar con las conocidas letras MK detrás para determinar su modelo. Aunque como hemos dicho, no hay información oficial ni filtración al respecto y el nombre de la mesa podría ser otro diametralmente distinto.
- Casi la primera pregunta que nos viene a la cabeza si es realmente la renovación del DJM-S9 es si esta versión vendrá con pantalla o no. Hay que aclarar que el Rane Seventy-Two, su más inmediato competidor, cuenta con un display así que tampoco podemos descartar esa opción porque en el pasado ya hemos visto como Pioneer DJ copia características técnicas de Rane y viceversa.
- También llama la atención el hecho de que solo se hayan usado colores amarillentos en el diseño de la imagen. No sabemos si es una simple decisión estética o si por el contrario nos encontramos ante una edición en color dorado que recordemos Pioneer DJ ya utilizó en su momento con la S9 original.
En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo 15 de Octubre que es cuando oficialmente se lanzará el nuevo dispositivo. Hasta esa fecha tendremos que imaginarnos con que nos sorprende Pioneer DJ después de un mes de Septiembre muy movido tras la presentación de su nuevo buque insignia, el Pioneer CDJ-3000.