Nuevo diseño de Mixcloud ya en fase beta
Mixcloud por fin está trabajando en un nuevo diseño de su web y es que la compañía radicada en Londres iba camino de convertirse en el Traxsource de los portales de alojamiento de música, debido al diseño pobre y anticuado que arrastraba desde hace ya demasiado tiempo y que parecía que les iba a acompañar hasta el final de sus días.
Las novedades en esta primera versión beta son más bien pocas, de hecho hay muchas funciones que no son en absolutas nuevas y que son una copia descarada de la competencia. El ejemplo más claro de ello es su nuevo reproductor que al igual que hizo Soundcloud en su momento ahora se mantiene de forma permanente en toda la web, por lo tanto es más fácil saber en todo momento que estás escuchando y por supuesto acceder a los controles de transporte típicos (pausa, avanzar, retroceder, volumen….).
Perfiles personalizables
Ahora es posible personalizar tu perfil en Mixcloud con las imágenes que desees. La personalización es escasa ya que apenas te deja cambiar la imagen superior de la web, lo que los diseñadores llaman header (cabecera), aunque es un paso hacia adelante porque de forma inexplicable hasta el momento ningún portal de este tipo deja personalizar tu perfil con las imágenes que deseas ni tan siquiera con la aplicación de distintos colores.
Cloudcast (Reproductor) a todo color
En este nuevo diseño, Mixcloud ha apostado claramente por el color y a diferencia del anterior permite personalizar incluso los colores con los cuales se va a reproducir tu música en el reproductor, lo que ellos llaman cloudcast. De esta forma podrás aplicar distintos colores a todos los reproductores de las distintas pistas que tienes alojadas en tu perfil.
Buscador más potente
El actual buscador es más rápido y sencillo de usar lo que facilita enormemente las búsquedas, que al fin y al cabo en este tipo de webs es una tarea que consume mucho tiempo a los usuarios debido al interés de la mayoría por descubrir nuevos sonidos y productores que añadir a su lista de favoritos.
Otras mejoras en camino
Los desarrolladores prometen otras mejoras que serán presentadas a medida que se vaya mejorando la versión beta, entre ellas destacan:
– Reproducción continua de la música al más puro estilo Soundcloud (no se cansan de copiar a la competencia)
– Organizar contenidos como hace actualmente Soundcloud con el típico Spotlight que permite agrupar varias sesiones o tracks de manera que el oyente sólo tenga que utilizar un reproductor para escucharlo todo
– Cargador de archivos más rápido que probablemente incorpore las mejoras que el lenguaje HTML5 ha realizado en este apartado y que desgraciadamente sigue copiando a Soundcloud, que fue de uno de los primeros grandes portales en la Red en utilizar esta destacada tecnología
– Customizar el color de los Cloudcast como hace Soundcloud desde hace bastante tiempo de modo que puedas cambiar a tu gusto el color del reproductor por defecto de Mixcloud para insertarlo en cualquier web
Conclusión
Con esta «actualización» Mixcloud sigue demostrando que va muy por detrás de Soundcloud, al menos tecnológicamente hablando, porque menos por el hecho de personalizar el perfil que tampoco es un aspecto tan diferenciador como para que alguién pase de utilizar Soundcloud a Mixcloud, lo demás es una burda imitación de su rival germano.
Si a eso se le añade el poco tirón que sigue teniendo Mixcloud entre los productores y DJs del mundo, de momento y hasta nuevo aviso, parece que Mixcloud se deberá conformar con la segunda plaza dentro del post que publicamos en su momento y al que llamamos Soundcloud, Mixcloud, Zippyshare o Hulkshare ¿cuál debería elegir como DJ?.
Por cierto puedes probar ya mismo la versión beta y comprobar tú mismo todo lo dicho en este artículo haciendo click en la siguiente dirección www.x.mixcloud.com/join-the-beta.