Nuevo controlador Pioneer DDJ-FLX10
Pioneer DJ ha presentado hoy su nuevo controlador Pioneer DDJ-FLX10, el mismo cuenta con cuatro canales y es compatible tanto con Rekordbox como con Serato DJ Pro y entre sus nuevas características se incluye por ejemplo la posibilidad de crear mashups o remixes al momento gracias a los botones dedicados para aislar tanto acapellas como instrumentales en Rekordbox DJ.
Gracias a su nueva tecnología Track Separation, el controlador puede cargar pistas desde tu biblioteca de música en el DDJ-FLX10 como lo haría normalmente y luego manipular diferentes partes de la música para crear composiciones únicas e incluirlas en tu set en directo. FLX-10 permite separar hasta tres elementos en cada track: la voz, la batería y el resto de partes instrumentales.
En este DDJ-FLX10 se puede ver más información en las pantallas de los jog wheels que en su antecesor, el Pioneer DDJ-1000, así como personalizar el aspecto del controlador gracias a un On Jog Display ampliado. Hay 4 modos para elegir, lo que te brinda la opción de mostrar diferentes tipos de información de forma de onda.
Otra novedad es Mix Point Link, una nueva función compatible con Rekordbox que te permite vincular de manera ordenada y sin problemas la reproducción de canciones en tu set mientras liberas tus manos para que puedas ser creativo aplicando efectos y haciendo mashups en vivo.
El DMX es otro te los protagonistas en este FLX10, simplemente conectando iluminación compatible con este protocolo mediante un cable DMX podrás agregar efectos de iluminación a tus sesiones. Todo ello sin necesidad de usar otros dispositivos, simplemente con el conector DMX que viene de serie con el Pioneer DDJ-FLX10 y el modo Lightning en Rekordbox DJ.
Características Principales Pioneer DDJ-FLX10:
Track Separation
Con su tecnología Track Separation, simplemente puedes cargar las canciones desde tu biblioteca de música y usar el controlador para crear remixes y mash-ups sobre la marcha manipulando de forma independiente las tres partes clave de cualquier track: voces, batería y otras partes instrumentales como el bajo o los sintetizadores. Por ejemplo, puedes reproducir los instrumentos y la batería de una pista mientras la voz de la otra suena en el segundo deck. Para ello cuentas con botones codificados por colores dedicados para controlar cada parte, por lo que siempre tendrás una comprensión visual clara de lo que está sucediendo en cada momento.
Active Part y Part Iso
Ajusta individualmente el volumen de las voces, la batería o la instrumental para mezclar de nuevas formas. También puedes optar por silenciar cualquier
combinación de las 3 partes para hacer mash-ups en vivo con otras canciones.
FX Part Select
Elige a qué partes de una canción deseas aplicar efectos y crea tu propio remix en vivo. Por ejemplo, se podría agregar eco a las voces y dejar las otras partes que suenen sin efecto alguno.
Part Instant Doubles
Aísla una parte específica de la canción (voz, batería o instrumental) y transfiérela al otro deck para que puedas hacer scratch.
Jog Display ampliado
Con los nuevos displays en los jog wheels, que es una evolución de los presentes en la DDJ-1000, puedes personalizar la información que ves en los mismos. Elige entre 4 modos distintos, muestran desde formas de onda de 3 bandas (solo en Rekordbox) hasta información de análisis de posición vocal en Rekordbox o Pad Mode.
- Deck Info mode: Muestra la información sobre el deck, incluida la forma de onda general. (Al usar Serato DJ Pro, este modo muestra el deck virtual)
- Waveform mode: Muestra la formas de onda ampliadas de los dos decks
- Artwork display: Visualiza la portada de la canción que se está reproduciendo
- DJ Logo display: Muestra el logotipo del DJ o cualquier otra imagen en cada deck después de usar la herramienta de transferencia de imágenes
Nueva función Mix Point Link
Mix Point Link permite vincular puntos de mezcla dentro de una pista para que la siguiente canción comience en el momento perfecto. Puedes configurar el siguiente tema para que empiece desde el principio de su melodía cuando termine la voz de la canción actual, asegurando una transición perfecta entre un tema y otro. No hay necesidad de contar compases o de reproducir manualmente la música en el momento exacto, Mix Point Link realiza todo ese trabajo para dejar tus manos libres para crear mash-ups o agregar efectos.
Salida DMX para la función de Lighting en Rekordbox
Anima tus sesiones con efectos de iluminación que combinan con el estado de ánimo de la música que reproduces. Es fácil con la función Lighting en Rekordbox y gracias a la salida DMX en el DDJ-FLX10, no necesitas ningún otro dispositivo para hacerlo como una interface DMX externa por ejemplo. Simplemente conecta equipos de iluminación compatibles con DMX al controlador y usa Rekordbox para crear efectos de iluminación personalizados, o configura la aplicación para adaptar automáticamente el color y el movimiento de las luces para sincronizarse con la música.
MAGVEL FADER con cuatro sensores
Mejorado el sistema de dos sensores del Pioneer DDJ-1000, el MAGVEL FADER del DDJ-FLX10 utiliza un sistema de cuatro sensores, esto permite realizar ajustes de volumen más precisos, sin importar cuán pequeño sea el movimiento del crossfader.
Compatibilidad con Rekordbox y Serato DJ Pro
El DDJ-FLX10 ofrece compatibilidad plug-and-play gratuita con Rekordbox y Serato DJ Pro, lo que te posibilita usar el controlador con cualquiera de estas aplicaciones. La compatibilidad con DVS está disponible para Rekordbox a través de cualquiera de sus suscripciones de pago sy para Serato a través de una licencia o suscripción a Serato DJ Expansions o Serato DJ Suite.
Jogwheels multicolor
Puedes utilizar los colores en el jog para saber en todo momento las diferentes partes de la canción que se está reproduciendo cuando usa las funciones de separación de pistas, o puedes personalizar los colores a tu gusto.
Pioneer DDJ-FLX10 ya está disponible en tiendas a un precio de 1649 euros.