M-Audio es vendida por su actual propietario, Avid
M-Audio llevaba un tiempo casi desaparecida, no actualizaba sus productos, no presentaba nada nuevo y muchos usuarios creían que la empresa estaba acabada. Hoy Avid, su actual propietaria, ha realizado un comunicado en el que aclara que ha vendido a M-Audio para centrarse única y exclusivamente en sus clientes más profesionales. Así M-Audio pasa a pertenecer a la empresa inMusic que a su vez está asociada a Akai, Alesis y Numark. Avid confirma su intención de seguir lanzando productos Pro Tools compatibles con M-Audio, como Mbox o Fast Track. La venta incluye la extensa línea de productos para DJs y productores, entre otros: teclados, controladores e interfaces de audio.
Por otro lado, la división de video de Avid, compuesto por el popular software Pinnacle Studio así como Avid Studio y la aplicación para iPad Avid Studio APP ha sido vendida a Corel Corporation, marca conocida por distribuir software como Corel Draw, WorldPerfect o Painter. También han confirmado una reducción de plantilla que afectará al 20% de los trabajadores de Avid que está provocada por la crisis mundial que padecemos. Todas
estas estrategias quieren devolver el liderazgo que Avid siempre ha tenido en algunos sectores de la tecnología musical, así como centrar sus negocios en las áreas realmente rentables.