Chorros de tinta se han vertido hoy en los blogs americanos acerca de la posible descontinuación de las míticas estanterías Expedit fabricadas por IKEA y que es muy raro no encontrar en las casas y en los estudios de miles de DJ y productores alrededor de todo el mundo.
La noticia saltó desde el Facebook de IKEA Alemania, que anunciaba la inminente desaparición de las mismas en el país germano, aunque eso sí, serían sustituidas por el modelo Kallax que la propia empresa sueca ha confirmado que será muy parecido al original en cuanto al tamaño de los estantes donde colocar nuestros preciados vinilos. El único cambio se produciría en las dimensiones totales de las nuevas estanterías que podrán ser de 2 × 2 metros y 4 × 2 metros, con lo cual serán un poco menor que la anterior.
De momento no se ha confirmado si la eliminación del modelo Expedit será sólo en Alemania o afectará a más países. Aplicando un poco la lógica y tratándose de una multinacional de la importancia de IKEA, lo normal sería que si realmente se produjese el cambio, con el tiempo se deje de vender en todo el mundo y no sólo en un país.
Lo más extraño de todo esto, es que justamente el gigante sueco el año pasado por estas mismas fechas anunció a bombo y platillo una campaña de marketing que tenía como principal protagonista al DJ y productor británico Harry Love. En el video que puedes ver a continuación, se observa claramente la transformación que sufre un estudio antes y después de la colocación de las Expedit. Así que no tiene mucho sentido decir que de buenas a primeras eliminan el producto para sustituirlo por otro de casi las mismas características.
La única opción que le quedaría a la mayoría sería encargar este tipo de estanterías a carpinteros o hacerlos nosotros mismos, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero que todo ello supondría.
Si este post te parece un poco chorra, es bueno que le eches un vistazo a esto: IKEA, el mejor amigo del DJ. Aquí te explicamos en profundidad como la marca de muebles sueca puede echarte una mano en más de una ocasión con multitud de productos que no están pensados para específicamente el DJ pero que le vienen como anillo al dedo en multitud de situaciones.
Seguiremos informando…