Genelec, la legendaria empresa finlandensa que fabrica algunos de los mejores altavoces del mundo, ha presentado recientemente su nueva línea de monitores denominada Serie M. Los nuevos modelos destacan especialmente por su gran eficiencia energética, que se combinan con la exactitud y fiabilidad por la que Genelec ha sido reconocida en todo el mundo en los últimos 35 años.
Los dos primeros modelos que se presentan son el M030 y el M040, que son monitores activos bi-amplificados que emplean un recinto compuesto natural (NCE) fabricado por Genelec en Finlandia a partir de fibra de madera y material reciclable. El M030 y M04 hereda el mítico diseño de Genelec, con bordes redondeados y suaves curvas frontales y laterales para minimizar la difracción del borde y todo ello con una imagen excepcional.
Ambos modelos utilizan un puerto laminar integrado (LIP) para una respuesta precisa de baja frecuencia y minimizar la vibración del recinto, además emplean una guía de ondas de directividad controlada avanzada e integrada (DCW), produciendo así grandes volúmenes internos con excelente resistencia mecánica.
Los modelos de la Serie M ofrecen nuevos amplificadores de clase D desarrollados enteramente por Genelec I + D. Los amplificadores de clase D son amplificadores de distorsión altamente eficientes y con baja distorsión que operan con amplificadores fríos y ligeros de clase A / B. También cuentan con administración de energía inteligente de la señal de detección (ISS) con auto power-off, auto encendido y con un consumo de energía de reserva de menos de 0,5 W.
La selección automática de voltaje permite a los monitores operar en todo el mundo. Además, la serie M tiene controladores de alto rendimiento, intuitivos controles de respuesta para las habitaciones y la calibración del sistema con XLR / TRS y RCA no balanceados.
El M030 utiliza un woofer de cinco pulgadas y un tweeter de 0,75 pulgadas de cúpula de metal, alimentado por un amplificador de 50 y 30 vatios respectivamente. La respuesta de frecuencia en campo libre es 58Hz a 21kHz (+ /-3dB), mientras que el pico de distorsión de baja presión sonora es de 102 dB a un metro. Las medidas del Genelec M030 son 273 mm (alto) x 190 mm (ancho) x 190 mm (diámetro) y un peso de 4,6 kgr. (8,8 libras).
El M040 emplea un woofer de 6,5 pulgadas con un tweeter de cúpula de metal de 1 pulgada, impulsado por un amplificador de 80 y 50 vatios respectivamente. La respuesta de frecuencia en campo libre es 48Hz-21kHz (+ /-3dB), mientras que el pico de distorsión de baja presión sonora es de 107dB en un metro. Las medidas del M040 son: 337 mm (alto) x 235 mm (ancho) x 229 mm (diámetro) y pesa 7,4 kgr. (15,4 libras).