Cuando hablamos de DJ Tillo en España, automáticamente nos viene a la cabeza Hip Hop. Si aún no lo conoces sigue leyendo su impresionante biografía y sobre todo visualiza esta pequeña entrevista que le tuvimos la suerte de hacer hace algunas semanas.
DJ Tillo es uno de los DJs más respetados de España, en su extensa y exitosa carrera ha trabajado y formado parte de bandas de la talla de Orishas, Macaco, Skratch Comando, Ms Maiko, Tremendo, Arianna Puello, Zulú 9.30… y ha actuado en algunos de los mejores festivales del mundo como el Roskilde, Rock in Rio, Sónar Festival o Vive Latino.
Hablar de Tillo no es sólo hablar de un DJ, es hablar de un músico, de un showman, de un artista que desde sus comienzos ha sido un referente por su destreza a los platos. Se ha labrado su prestigio a base de esfuerzo y dedicación, siendo un pionero del turntablism y manejando el directo sobre el escenario como nadie. De sus manos ha nacido el grupo de DJs más importante de España, Skratch Comando.
Ha sido galardonado en dos ocasiones como mejor DJ de España por la prestigiosa revista Hip Hop Nation, ha sido campeón de Cataluña del Campeonato DMC de DJs tanto individualmente como en grupo y subcampeón de España también en las dos modalidades.
DJ Tillo es un artista polfacético que no se cierra a ningún estilo, desde sus inicios ha fusionado su experiencia con diferentes estilos musicales y facetas profesionales como la radio y apariciones esporádicas en programas de televisión tan variados como Música 1, Sputnik, MTV, Buenafuente, Para Todos La 2, Los Conciertos de Radio 3, Xat TV, Sol Música, 40 Latino, entre otros muchos.
Músico, productor y un alma inquieta, que ha sabido ser una referencia en todas las tendencias que ha tocado.
Pionero del turntablism en España, precursor del scratch en la música de masa trabajando con grupos como Macaco u Orishas y acercando a los oyentes de la radio su magia en clave de humor desde los platos, colaborando con el exitoso programa La Competencia de RAC1, dirigido por los Oscars y ganador del Ondas 2013 al mejor programa de radio.