El software para DJ, The One, por fin está disponible
Por fin y después de dos años de interminable espera, se ha presentado The One, un enigmático y supuestamente revolucionario software para DJ, cuya principal característica es su flexibilidad y modularidad. Lo que permitiría al usuario activar y desactivar funciones a su gusto.
Esta versión 1.o solo está disponible para Windows, eso sí tanto en plataformas tanto de 32 como de 64 bits. La empresa desarrolladora, Audio Artery, confirma que está trabajando en una versión para MAC, aunque no hay una fecha de salida fijada, por lo que no es descabellado pensar que la cosa va para largo.
El programa cuesta 49,99 € / $ 67, o sea muy por debajo de sus más inmediatos competidores (Traktor, Serato, Virtual DJ, etc.) y encima la empresa ha tenido la gentileza de facilitar una versión demo que es operativa durante sólo 15 minutos y que te permitirá decidir si merece la pena o no cambiar algo tan sagrado para un DJ como su software de mezcla.
Características The One:
Interfaz de usuario inteligente
Elige el equipo que necesitas y organízalo como quieras. Todo lo que ves en la pantalla se puede mover y cambiar de tamaño libremente.
Decks adaptados a tus preferencias
Elige los colores, el tamaño y la orientación de los decks para satisfacer tus necesidades.
Modo Timeline revolucionario
El modo Timeline Edit convierte a tus decks en un potente y sencillo editor de audio, en el que se puede cortar o combinar pistas o incluso crear mezclas completas mientras la pista sigue reproduciéndose.
Mixer y efectos modulables
Un sistema de enrutamiento de audio modular permite al DJ añadir efectos y mezcladores a cualquier parte de la cadena de audio.
La organización de la biblioteca de medios
The One incluye un navegador de medios avanzado que va más allá de la típica biblioteca de archivos. Este navegador ofrece soporte para la edición de listas de reproducción a través del modo Timeline Edit.
Soporte para controladores
The One ofrece integración completa con controladores para DJ a través del protocolo MIDI, así que no tienes que preocuparte por la latencia cuando hagas scratch o comiences a mezclar.