El milagro ha llegado, habrá un Traktor para iPad dentro de muy poco
Native Instruments ha confirmado esta mañana en su Facebook que habrá una versión de Traktor para el iPad. De hecho ha publicado la foto que ves aquí con el mismísimo Richie Hawtin probando la nueva app. Como siempre la empresa alemana ha ofrecido muy pocas pistas sobre esta esperadísima versión, aunque es muy probable que la presente coincidiendo con el NAMM Show 2013. Ya hay todo tipo de especulaciones en Internet de cómo podría ser la nueva aplicación, sigue leyendo para que conozcas las tres posibilidades que más ponen deacuerdo a los fanáticos de Traktor y aportes tu opinión sobre este nuevo Traktor para iPad.
1. Una aplicación que permitiera controlar los decks y aplicar efectos a la versión de escritorio del Traktor: Sería muy parecida a la popular aplicación Touch OSC, que permite controlar casi todos los parámetros de la versión de escritorio del Traktor a través de Wi-Fi, sería ideal para las funciones más incómodas en los controladores como la aplicación de efectos que suelen estas asociadas a knobs pequeños y es muy fácil equivocarse cuando aplicas un efecto en medio de la sesión.
2. Una versión para poder preparar y cargar temas en el Traktor de escritorio: O sea lo que hace el Rekordbox de Pioneer, te permitiría organizar y editar los tracks y luego cargarlos a la versión de escritorio de Traktor. La ventaja más clara en este caso sería que no tendrías que cambiar continuamente a la vista de biblioteca de medios en Trakotr, puesto que cargarías las canciones directamente desde el iPad.
3. Ni lo uno ni lo otro: A lo mejor Native nos da una sorpresa mayúscula y ofrece un concepto totalmente nuevo de aplicación para pinchar, cosa no muy extraña si tenemos en cuenta que es la empresa más importante a nivel mundial cuando hablamos de software para DJs y tiene los recursos y los ingenieros necesarios para realizar una gran inversión de este tipo. Además el retraso que lleva en su implementación en el iPad hace pensar que podría ser algo revolucionario y que ese tiempo que han tardado es porque realmente querían empezar con algo grande.
Conclusión:
Yo esta vez no me voy a mojar, aunque si pudiera pedir, querría que fuera una combinación de los tres puntos anteriores. Lo que sí te puedo asegurar desde ya es que voy a comprar la aplicación sí o sí (espero que no se sature la iTunes Store cuando salga a la venta porque seguro que se venderá como rosquillas) y que haré un video (el primero de muchos espero) donde te explicaré como funciona la aplicación y como puedes sacarle el mejor partida a ella. ¿Y tú qué opinas de todo esto?