Parece que a Pioneer no le ha salido muy rentable la inversión en cuanto a marketing del misterioso producto que pretende presentar mañana supuestamente. Ya que de nuevo se ha filtrado una imagen, esta vez de mucha más calidad, de su nuevo mixer, que se llamará Pioneer DJM-S9.
La filtración proviene de la cuenta en Twitter de una academia de DJs en Reino Unido llamada Kent DJ Academy. Y en ella se muestran bastantes detalles del que podría ser el tercer mixer fabricado por Pioneer en su historia enfocado al scratch.
De momento y atendiendo a la imagen se pueden deducir algunos detalles.
Se llamará Pioneer DJM-S9
Suponemos que lo de S9 hace referencia a Serato, aunque no nos queda muy claro lo del 9. Eso sí, sigue siendo de la serie DJM, por lo tanto es de esperar un producto de alta calidad y alguna que otra novedad para los DJs de scratch, que siguen siendo los grandes olvidados en esto de los mixers para DJs.
Compatibilidad con Serato
En un principio se había barajado la posiblidad de que el nuevo mezclador sólo fuese compatible con Rekordbox, porque en la única foto aparecida hasta el momento no se apreciaba claramente el logo de Serato.
Desde luego con esta nueva imagen se despejan todas las dudas, el Pioneer DJM-S9 es totalmente compatible con Serato DJ, habrá que ver si viene incluida la copia con la compra del mixer que sería lo normal o tendríamos que actualizarnos a Serato DJ con el consiguiente coste que ello supondría.
16 pads de colores
Los pads parece que siguen enfocados también a Serato DJ y ofrecen la posibilidad como siempre de aplicarlos a distintos modos (Slice, Hot Cues, etc.). El hecho de que vengan en varios colores nos vuelve a confirmar que Pioneer pensó en Serato para desarrollar este mezclador.
Múltiples efectos
Lo que no faltan son efectos, de hecho los mixers presentados por Pioneer en el pasado enfocados al turntablism (Pioneer DJM-909 y Pioneer DJM-T1) siempre daban mucho protagonismo a esta función. En este DJM-S9 podemos ver una sección completa de Beat FX e incluso algunos efectos como Echo aplicados sólo al micro.
Otros detalles
En la parte superior junto al canal 2 se pueden ver 6 botones muy parecidos al de los efectos pero que no parezcan que sean FX.
La parte frontal del Pioneer DJM-S9 es muy completa, puedes ajustarse desde la curva del crossfader hasta la ecualización o el volumen del micrófono.
Parece que todo está demasiado condensado en tan poco espacio, pero dadas las limitaciones propias en cuanto a tamaño de los mixers de este tipo, Pioneer ha tenido que ingeniárselas para colocar gran cantidad de funciones en un dispositivo de estas dimensiones.
Mañana sabremos a ciencia cierta cuantas veces nos habremos equivocado en este pequeño análisis 😉