Beatport es vendido a SFX Entertainment por 50 millones de euros
Beatport ha sido comprado por SFX Entertainment, un conglomerado de empresas relacionadas con la industria musical (radio, espectáculos en directo, etc.) y cuyo presidente es Robert F.X. Sillerman. La venta se ha cerrado por 50 millones de dólares y según la prensa especializada, este movimiento obedece al objetivo final de rentabilizar al máximo la explosión que hay ahora mismo en Estados Unidos alrededor del EDM (Electronic Dance Music).
El propio Sillerman ha reconocido que Beatport les ayudará a conectar con los DJs y saber lo que es popular y lo que no, así como ser una plataforma de acceso ideal al EDM. En los últimos meses SFX Entertainment ha llegado a un acuerdo con ID&T, los organizadores del popular festival electrónico Tomorrowland, para que se realice una edición norteamericana del mismo. Además de comprar diversos festivales de música en EEUU como Dayglow Tour (enfocado a la música electrónica) y Voodoo Music, así como clubs de diverso tipo en Miami.
Todo parece indicar que SFX quiere concentrar a todos los actores relevantes dentro del imparable mercado electrónico americano. Como ya hizo en los 90s creando una de las mayores promotoras de eventos del mundo, Live Nation.
Ojalá esta repentina compra no convierta a Beatport en un portal eminentemente comercial y que conserve así su aire underground que ha hecho que se posicione como la tienda online número uno de venta de música electrónica.
Vía: Hispasonic.com