Allen & Heath es comprada por un grupo de inversión
Hace algunos días saltó la noticia, Allen & Heath, el mítico fabricante de consolas para directo y mixers para DJ con más de 40 años de experiencia en el negocio musical fue adquirida por un grupo de inversión llamado Electra Partners.
Al parecer el coste de la operación fue de 43 millones de libras (50 millones de € / 66 millones de $) y de esta manera pasa de estar dentro del grupo D&M (Denon & Marantz) a ser competidor directo de dicho grupo.
El holding que ha comprado a la otrora marca inglesa no ha revelado con exactitud el objetivo de la compra, pero según un comunicado oficial piensan invertir dinero suficiente para llevar a la empresa al siguiente nivel.
De esta manera, se centrarán en la creación de nuevos productos y en invertir en marketing para aumentar las ventas de los ya de por sí reputados productos que fabrica Allen & Heath.
Aunque en un principio pueda parecer una noticia sin importancia, este tipo de compras puede ser determinante a la hora de llevar al éxito o al fracaso una marca tan respetada por los DJs como es Allen & Heath.
Si las intenciones del holding que ha comprado la empresa se hacen realidad podríamos estar hablando de que Allen & Heath cope de manera absoluta el mercado de mixers profesionales para DJs que ahora mismo domina en número de ventas la japonesa Pioneer y que históricamente siempre ha ido por delante.