The Office Turntable, la manera más original de hacer llegar tu música a sellos, DJs y promotores
El principal problema al que se enfrentan los DJs y productores para hacer llegar al mercado sus producciones es básicamente convencer a sellos, promotores y otros DJs de la calidad de las mismas.
Ni se te ocurra mandar un CD con tus mejores temas, automáticamente será tirado a la basura por lo «obsoleto» del soporte y la pérdida de tiempo que supone abrirlo e introducirlo en un reproductor de CD.
Si crees que mándandoles el enlace de tu Soundcloud, ellos se van a molestar en escucharlo estás muy equivocado, no tienen tiempo para detenerse en escuchar todo lo que les envían.
Y si tienes la suerte de conseguir el email de un label manager potente, lo más probable que ni siquiera abra tu correo porque recibe cientos de ellos al día y no tiene tiempo material de abrir uno a uno todas las propuestas que recibe.
Para conseguir tu objetivo primero has de ser sincero contigo mismo y saber si realmente tu producción vale la pena ser escuchada por otros y segundo, tienes que hacer que el que reciba la música tenga la irresistible necesidad de escucharla.
Ahí es donde entra en juego The Office Turntable, una curiosa y original manera de hacer llegar tu música a quien desees y que puso en marcha hace poco el mega sello alemán de House, Kontor Records.
Si ves el video te darás cuenta de que la idea es muy sencilla, se le envía a la persona en cuestión un vinilo en un estridente color naranja (imposible no verlo) dentro de un enigmático paquete a nombre de dicha persona. Parece más bien una carta, a nadie se le ocurriría pensar que hay un vinilo dentro.
Una vez que se abra el paquete hay unas instrucciones muy sencillas y detalladas para «escuchar» el vinilo, simplemente debes leer un código QR con tu móvil y automáticamente empezará a escucharse la canción en cuestión, dando la sensación que estás reproduciendo el vinilo con tu móvil.
En definitiva, una idea genial que irremediablemente captará la atención de tu objetivo. Eso sí, no se te ocurra mandarles tus próximas 25 producciones en este formato, porque se cansará de «reproducir» tanto vinilo y perderás su atención.