Amazon incluye su servicio AutoRip por la compra de vinilos
Amazon ha confirmado que desde ayer está disponible sólo para su tienda en Estados Unidos (al parecer en lo demás países hay problemas debido a las licencias) de su servicio AutoRip para vinilos.
O dicho de otra manera, el gigante norteamericano te facilita una copia gratis del vinilo que adquieras en su tienda en formato MP3 (a través de tu cuenta en Amazon Cloud Player), de momento sólo está disponible como máximo a 256 Kbps y sólo en MP3 sin posibilidad de adquirirlo en un formato sin pérdida como WAV o AIFF).
Según la nota de prensa oficial, todos los vinilos que tengan el sello AutoRip y que hayan sido comprados a partir de 1998, que es cuando Amazon abrió su primera tienda de música, serán incluidos sin ningún tipo de coste en las librerías de los usuarios en Cloud Player. Por supuesto, todos los vinilos con el sello AutoRip comprados a partir de este momento llevarán incluídos este servicio.
Los usuarios podrán después descargar o hacer streaming de los contenidos digitales asociados desde todas las plataformas en las que Cloud Player está disponible (Kindle Fire, iPad, iPhone, iPod Touch, smartphones y tablets Android, televisores Samsung y cualquier navegador web) y sin que éstos cuenten en contra del límite de almacenamiento.