Beatport y DJ City han anunciado hoy un inesperado acuerdo por el cual unen sus fuerzas para crear Beatsource.com, un nuevo portal dedicado a DJs que pinchen varios estilos musicales, lo que en el mundo anglosajón se conoce como open format, aunque con un claro enfoque a los ritmos más urbanos.
Recordemos que Beatsource fue el nombre elegido por la propia Beatport para lanzar allá por el 2008 una tienda online alternativa a la original pero enfocada solo al Hip Hop, el R&B y los ritmos más urbanos y que desgraciadamente cerró poco tiempo después, suponemos que debido al poco éxito que obtuvo la propuesta entre sus potenciales clientes.
Beatsource se planea lanzar en el segundo trimestre de 2019 y según la nota de prensa publicada por la compañía, «brindará acceso a un amplio catálogo de éxitos y contenido exclusivo en forma de prelanzamiento que se distribuye normalmente a través de promos para DJs».
Recordemos que Beatsource fue el nombre elegido por la propia Beatport para lanzar allá por el 2008 una tienda online alternativa a la original pero enfocada solo al Hip Hop, el R&B y los ritmos más urbanos y que desgraciadamente cerró poco después, suponemos que debido al poco éxito que tuvo la propuesta entre sus potenciales clientes.
Así mismo, como parte de la empresa conjunta, Beatport ha desarrollado una hoja de ruta para integrar DJcity en la plataforma Beatsource. Sin embargo, DJcity continuará publicando música para sus clientes actuales hasta que poco a poco vaya centrando su contenido en Beatsource.
Beatport no ha anunciado en ningún momento la compra de DJ City por lo que no sabemos si será un acuerdo puntual, una relación de trabajo a largo plazo o es que simplemente prefieren no informar acerca de si ha habido una compra o no.
Tampoco se ha desvelado información alguna acerca de como se comercializará el nuevo servicio, es decir, no ha quedado claro de momento si se podrá comprar canciones, remixes o edits sueltos o si por el contrario seguirá funcionando con suscripción tal y como hacen las record pools tradicionales. Por otra parte tampoco se descarta otro tipo de monetización que puede integrar los dos sistemas o algo totalmente novedoso que no hayamos visto hasta ahora.
Beatport LINK
En otro orden de cosas, Beatport ha aprovechado y ha anunciado oficialmente su nuevo servicio Beatport LINK que fue tímidamente presentado durante el pasado ADE 2018.
La compra de Pulselocker por parte de Beatport a principios de 2018 allanó el camino para que la compañía integrara la novedosas tecnología que permitía a las aplicaciones para DJ acceder fácilmente a un enorme catálogo musical y esta es la tecnología que han usado en su nuevo servicio LINK.
Las primeras integraciones de Beatport LINK con las principales aplicaciones para DJ serán completadas en los próximos meses. Al igual que en Beatport, Beatsource tendrá una descarga on line a la carta tal y como tendrá Beatsource LINK que se ejecutará como un servicio de suscripción que permita reproducir música directamente desde los softwares para DJs compatibles y a su vez almacenar esa música para reproducirla cuando la aplicación no esté conectada a la Red.