Comparativa en español auriculares Pioneer HDJ-S7 y Sennheiser HD-25
Cuando Pioneer DJ diseñó su auricular Pioneer HDJ-S7 estaba claramente imitando al líder absoluto en el segmento de auriculares para DJ, el archiconocido Sennheiser HD-25. En esta comparativa intentaremos desvelar qué modelo es el mejor y por qué.
Sin duda la característica más importante en ambos auriculares es la durabilidad, en el caso del HD-25 está más que demostrada, durante más de 20 años ha sido el auricular favorito de muchos DJs alrededor del mundo por esta característica.
El HDJ-S7 lleva mucho menos con nosotros en el mercado, pero por ahora no vemos muchas quejas sobre su durabilidad así que es de suponer que en general es un producto diseñado para soportar el rigor de las cabinas. Pero como siempre nos gusta recordar, solo el tiempo dirá si teníamos razón o no.
En nuestra opinión, el hecho de que ambos auriculares sean tan difíciles de romper influye sobre manera su peso, en el caso del Sennheiser HD-25 es de solo 140 gramos sin el cable. Y en el Pioneer HDJ-S7, también sin el cable, sería de 215 gramos.
En cuanto a construcción, el material predominante es el plástico, de hecho menos los tornillos, todo lo demás es completamente de plástico. De ahí que sean dispositivos con tan bajo peso. Sin embargo, no te lleves a engaños, son plásticos de calidad que son flexibles en el uso aunque no parecen que se pueda romper con facilidad.
Sonido
Este es uno de los pocos apartados donde de verdad se pueden apreciar notables diferencias en ambos productos. Por un lado, el HD-25 siempre se ha caracterizado por ser un auricular de respuesta plana, esto es que sus frecuencias están bastante equilibradas y no se aprecian diferencias importantes entre agudos, medios y graves.
En cambio, en el Pioneer HDJ-S7 las frecuencias graves destacan sobre las demás. No es que los medios y agudos no se oigan sino que simplemente los graves son más nítidos que las otras frecuencias.
Como siempre, esta cuestión dependerá única y exclusivamente de tus gustos y sobre todo de tus necesidades. Si eres de los que tienes la suerte de pinchar en una cabina con poco ruido exterior puedes sin problemas elegir el Sennheiser HD-25. Pero por si el contrario eres DJ en grandes eventos o con grandes sistemas de sonido y mucho ruido ambiente, la mejor opción va a ser los Pioneer HDJ-S7 que en un principio se van a escuchar mejor que los HD-25 al poseer mayor realce de la frecuencias de graves.
Accesorios
Un punto al que muchos no otorgan la importancia adecuada es el de los accesorios que vienen al comprar los cascos. Si eliges los Pioneer HDJ-S7 debes saber que incorporan un práctico bolso para transportar el dispositivo y un cable recto y otro tipo teléfono que al estirarse llega a medir 3 metros.
Los HD-25 por su parte dependen del modelo que elijas, ahora mismo puedes comprar el modelo Basic que solo trae el cable recto de 1,5 metros. Y luego el modelo Plus que viene con bolsa de transporte, un par de almohadillas suaves y también con cable recto de 1,5 metros. El problema es que la diferencia entre los dos modelos de Sennheiser puede ser de hasta 70 euros.
Con lo cual en este apartado el HDJ-S7 gana por goleada, tiene más accesorios y por el mismo precio que los HD-25 Plus incluye el cable tipo teléfono que es muy demandado entre algunos DJs. Si quieres comprar el cable tipo teléfono para los Sennheiser HD-25 debes desembolsar la increíble cifra de 50 euros.
Repuestos
Cuando hablamos de repuestos para estos dos auriculares podemos resumirlos en dos puntos.
- En los dos modelos el usuario puede cambiar algunas partes él mismo, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone.
- La diferencia brutal de precio que existe entre los accesorios del auricular de Pioneer y el del Sennheiser es asombrosa. Como ya decíamos en el punto anterior, un cable tipo teléfono cuesta casi 50 euros en el HD-25, en cambio en el HDJ-S7 se reduce solo a 30 euros. Y así con las almohadillas y los cables rectos, en el HD-25 de forma totalmente inexplicable los repuestos son siempre más caros que en el auricular de Pioneer y esto solo nos lo explicamos por el fan recaudador de Sennheiser que en el caso del modelo básico lo vende mucho más barato que el HDJ-S7 pero que gana la diferencia inflando sobre manera sus accesorios.
Precio
En el caso del Pioneer HDJ-S7 su precio oficial es de 199 euros. Si te decantas por el Sennheiser HD-25, la edición Basic cuesta en torno a los 125 euros y la edición Plus sobre los 199 euros.
Conclusión
Cualquiera de los dos modelos será del agrado de muchos, las diferencias estriban en el sonido, el Pioneer HDJ-S7 tiene mejores graves y en el costo, a largo plazo los Sennheiser HD-25 te saldrán más caros porque sus repuestos tienen un coste mayor que los de Pioneer DJ. Sin embargo, el HDJ-S7 de momento no ha demostrado ser tan duradero como el HD-25, tendremos que esperar 10 o más años a ver como evoluciona el producto pero desde luego ese San Benito que siempre ha ido detrás de Pioneer DJ referente a que las diademas de sus auriculares se rompen en el caso del HDJ-S7 es totalmente injustificado.