1. Home
  2. Controlador DJ
  3. Review y unboxing en español del controlador Pioneer DDJ-RB
Review y unboxing en español del controlador Pioneer DDJ-RB 7.4

Review y unboxing en español del controlador Pioneer DDJ-RB

0

El controlador Pioneer DDJ-RB es sin duda uno de los dispositivos más vendidos de Pioneer DJ, su bajo precio, su excelente relación calidad – precio y su alta portabilidad lo hace ser una opción muy recomendada si lo que quieres es una combinación perfectamente integrada entre software y hardware para adentrarte en el mundo del DJ o simplemente un dispositivo portable que te permita mezclar casi en cualquier sitio.

Funcionalidad

El Pioneer DDJ-RB es perfecto si estás empezando en el mundo de las mezclas, si tu presupuesto es ajustado o simplemente necesitas un dispositivo ligero y portable que te permita pinchar en casi cualquier situación.

Técnicamente no le falta de nada, tiene ecualización a tres bandas, ganancia por cada canal (algo no muy habitual en controladores de este tipo) y puede manejar dos canales físicos. Desgraciadamente y a diferencia del Pioneer DDJ-SB2, no permite conmutar entre los 4 decks para manejar el que realmente te interese en cada momento así que en la práctica te verás obligado a pinchar como máximo con 2 decks.

Otro detalle importante que lo hace ser diferente al Pioneer DDJ-SR2 es que el RB puede manejar como máximo un efecto y en cambio el SB2 puede controlar hasta 3. Una diferencia considerable si eres de los que aplicas muchos fxs en tus sets.

En cuanto a los pads, 16, y los modos  (Hot Cue, Pad FX1, Slicer y Sampler) apenas hay diferencia con otros dispositivos superiores, con lo cual en este aspecto no vas a echar mucho de menos ninguna funcionalidad en concreto.

Construcción

El Pioneer DDJ-RB está construido íntegramente en plástico, eso sí, tiene aspecto de ser duradero y aunque se recomienda siempre llevarlo en un bolso o en un flightcase, la construcción y durabilidad del producto parece buena si tenemos en cuenta que es un producto que se suele vender por menos de 300 euros.

Ni que decir tiene que aunque el plástico parece bueno, no es nada recomendable utilizarlo sin algún tipo de protección porque el polvo, los líquidos y sobre todo los golpes pueden afectar drásticamente a la parte tanto estética como funcional del controlador.

Calidad del sonido

Esta es la gran asignatura pendiente de todos los controladores en este tramo de precios, lógicamente no podemos pedir prestaciones disponibles en controladores que doblan e incluso triplican su precio. Pero es importante que sepas que el Pioneer DDJ-RB no está diseñado para acompañarte en grandes eventos o con sonidos de alta calidad.

Si lo que quieres es utilizarlo en casa, en fiestas pequeñas con amigos y en definitiva en cualquier lugar donde no tenga un gran sistema de sonido, sin duda este RB es más que suficiente en cuanto a calidad de sonido. Pero si lo quieres para clubs, festivales o cualquier otro evento con un buen sistema de sonido no te recomendamos la compra porque el sonido del controlador no va a estar a la altura.

Precio

El gran atractivo del Pioneer DDJ-RB es su precio, de ahí que haya cosechado tal éxito de ventas, normalmente lo podrás encontrar por menos de 300 euros. Ten en cuenta que en ese precio ya se incluye una licencia completa y de por vida de Rekordbox DJ que está valorada en 139 euros. Esta es la gran diferencia con respecto a su más inmediato competidor, el Pioneer DDJ-SB2, que viene con Serato DJ Intro, una versión limitada de Serato DJ y que si quieres adquirir la versión completa has de pagarla aparte.

Conclusiones

El DDJ-RB es una compra muy recomendada sino quieres o no puedes gastarte más dinero en tu primer controlador o si simplemente quieres tener un dispositivo a mano fácilmente transportable que te permita pinchar en casi cualquier lugar.

Eso sí, el sonido y las prestaciones de este RB no están clasificadas dentro de lo profesional por lo que si estás buscando un producto más completo este probablemente no va a cubrir tus necesidades si quieres algo con un mínimo de entradas y salidas (el RB solo tiene una salida en RCA), unos jogs grandes y de cierta calidad, un pitch con un tamaño estándar o simplemente manejar 4 decks.

Si por el contrario lo quieres para empezar a conocer este mundo, para pinchar en pequeños eventos o para poder utilizarlo en cualquier lugar debido a su portabilidad, sin duda, este es tu dispositivo. Lo que está claro es que el Pioneer DDJ-RB puede satisfacer las necesidades a muchos distintos tipos de usuarios y esa es posiblemente la principal razón de su éxito.

Review Pioneer DDJ-RB

7.4

Funcionalidad7.0
Construcción6.0
Calidad de sonido6.0
Precio9.0
Portabilidad9.0
Reader Rating: ( 2 votes ) 8.6

Fano Sánchez Soy DJ desde hace más de 30 años y un apasionado de la tecnología, me encantan todos los dispositivos que puedan hacer más fácil mi vida como profesional. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades en cabina. www.fanosanchez.com