Después de muchos meses leyendo todos los rumores que salían acerca del iPad 3, y de esperar pacientemente la mágica cita el 7 de Marzo, donde se iba a presentar la nueva versión. Con todo lo que he leído hasta ahora y la poca información que ha facilitado Apple sobre algunas características del Nuevo iPad, la respuesta es clara, a día de hoy y sin hacer las pertinentes pruebas se puede decir que el Nuevo iPad NO va a ser la máquina que todos estábamos esperando para pinchar. Técnicamente hablando y desde el punto de vista de la potencia, el procesador que trae de serie el Nuevo iPad (Dios como odio el nombre, me parece ridículo), el A5X no aumenta considerablemente el corazón de la bestia (Apple a día de hoy ni siquiera ha especificado las características técnicas de este procesador). Por lo tanto la necesaria potencia que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones más completas y por lo tanto mejores no se va a producir en esta versión.
Como todo en la vida, nada es seguro, y este hecho tampoco debe considerarse como definitivo, puesto que los desarrolladores pueden aprovechar la poca potencia que trae el Nuevo iPad con respecto a sus predecesores para insuflar un poco más de vida a sus aplicaciones y que estas den el salto definitivo que todos los DJs estamos esperando para pinchar de forma fiable con ellas. Por otro lado, con la larga vida que le queda al iPad y a los dispositivos móviles de este tipo, y el cambio que se ha producido en los hábitos de consumo, que se demuestra con el hecho de que según Apple ya se venden más iPads que ordenadores HP e IBM juntos, pueden animar a los monstruos de las aplicaciones para pinchar, o sea Traktor y Serato a lanzar la esperada versión para iPad. Que animaría a más de uno a pasarse al iPad, siempre que estas tengan un mínimo de calidad y sean al menos la mitad de fiables de las que son sus hermanas de escritorio.
Habrá que ver la reacción de los desarrolladores ante el Nuevo iPad y comprobar de primera mano si esta va a ser la versión definitiva que haga que los portátiles se queden en casa y comencemos a ver a todo tipo de DJs y en todo tipo de cabinas el tablet de Apple o si por el contrario tendremos que esperar a la próxima versión del popular dispositivo.