Review y unboxing en español auriculares V-Moda Crossfade M-100
Teníamos muchas ganas de hacer una review en condiciones de los famosos V-Moda Crossfade M-100, nos han preguntado muchísimas veces nuestra opinión al respecto, pero siempre decíamos lo mismo. Es o mejor dicho era, un producto que sólo se vendía en Estados Unidos, pero afortunadamente los amigos de Zococity.es (su distribuidor oficial en España) se pusieron en contacto con nosotros y nos propusieron cedernos una unidad para analizarla.
Ya sabíamos que los V-Moda Crossfade M-100 eran buenos pero sinceramente nuestras expectativas se han superado con creces. Hemos pinchando con él en varias ocasiones, lo hemos transportado a distintos bolos y créenos cuando te decimos que es un producto de altísima calidad.
A pesar de que no está dirigido sólo a los DJs, de hecho viene de serie con accesorios que los DJs no necesitamos específicamente, los Crossfade M-100 son un valor seguro en cabina, especialmente por la calidad del audio, su durabilidad y la calidad de su construcción.
Construcción
Nada más sacarlo de la caja se nota que los V-Moda Crossfade M-100 están construidos con esmero, la mayoría de sus distintas partes son de metal. Y las que no lo son utilizan plástico de gran calidad o cuero, con lo cual la durabilidad del producto está más que garantizada.
La calidad de la construcción no sólo afecta al auricular en sí sino a todos los accesorios, desde los cables que son de kevlar (un material 10 veces más resistente que el acero) y que el fabricante garantiza su uso hasta en 1 millón de tirones. Hasta el práctico estuche que se incluye en la caja para transportarlo.
Calidad de sonido
Los auriculares V-Moda Crossfade M-100 son muy apreciados por los DJs, especialmente por los de EDM. El listado de artistas que los utilizan es largo, sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Google para ver que estrellas como Avicci, Nicky Romero, Nervo y un largo etcétera lo tienen como un fijo en cabina desde hace tiempo.
A parte de las posibles cuestiones de marketing que llevan a estos DJs a utilizar los V-Moda, está claro que la calidad del sonido es uno de sus fuertes. Destaca por la gran presencia de graves, de ahí que sean ideales para pinchar estilos electrónicos como el EDM, House, Techno, etc. sin olvidad géneros afines en cuanto a graves como el Rock , Hip Hop, Drum & Bass, etc donde prevalece mucho los bajos.
Lo primero que llama la atención cuando los utilizas es la presencia de graves pero esto no significa que los agudos y medios se dejen de escuchar, todo lo contrario, el auricular a pesar de potenciar los graves deja oír perfectamente las frecuencias medias y agudas.
En definitiva, si lo que buscas son graves tu mejor elección con diferencia son los Crossfade M-100, nosotros aún no hemos probado unos auriculares que reproduzcan los graves con tanta fidelidad. En este aspecto supera a todos los auriculares de la competencia, incluidos los mítidos Sennheiser HD-25 que siempre se ha caracterizado por tener una ecualización más bien plana.
Ni que decir tiene que los V-Moda Crossfade M-100 no utilizan ni baterías ni pilas ni ningún otro elemento externo para reproducir el sonido como los Beats o pseudo marcas de este tipo que supuestamente están enfocadas al DJ pero que por todos es sabido que venden más gracias a la inmensa cantidad de dinero que gastan en publicidad que en sus departamentos de I+D.
Durabilidad
Los Crossfade M-100 están hechos para durar, así lo demuestran sus partes metálicas, su cable de kevlar, su resistente forro y algunos datos aportados por la empresa. Según V-Moda es capaz de resistir unas 70 veces una caída de 1,80 metros.
La diadema, una de las partes más delicadas de cualquier auricular, pueden ser doblada sin mucho esfuerzo aunque esto no significa que sea fácil de partir.
En estos casos, al final lo que prima es conocer la evolución del producto durante los años. Con el sudor, los tirones, las caídas y los malos tratos que los DJs sometemos a este tipo de dispositivos, sólo el tiempo dirá si los V-Moda Crossfade M-100 realmente son un producto con una durabilidad aceptable o no. Lo que está claro es que el fabricante ha puesto todos los medios para que este punto siempre tan delicado no sea un problema.
Accesorios
V-Moda es consciente de los gustos y necesidades de los consumidores o eso se desprende de la cantidad de accesorios que el fabricante dispone para sus clientes, sean estos DJs o no.
Con la compra ya te viene de serie un práctico y resistente estuche, perfecto para transportar y proteger tu preciado V-Moda. También incluye el típico cable minijack para conectarlo a un dispositivo móvil o a un mixer (incluye adaptador jack chapado en oro). Y finalmente un práctico cable para que dos auriculares puedan escuchar una misma fuente de sonido.
Pero por si esto fuera poco hay disponibles desde micrófonos, pasando por cables, almohadillas (se venden mucho las tipo XL porque son más grandes y aislan mejor del ruido exterior) hasta una larga y completa lista de accesorios que puedes consultar directamente desde la web de V-Moda.
Personalización
Otra característica única que define a los V-Moda Crossfade M-100 es su alta personalización, en los extremos exteriores de cada almohadilla posee una chapa metálica a la cual es posible pegar directamente cualquier adhesivo/vinilo con nuestro logo como DJ que es lo más habitual o directamente grabar en láser nuestro nombre o logo.
Por si esto fuera poco, V-Moda pone a disposición placas en relieve 3D para customizar aún más nuestros auriculares. En este caso el proceso debe hacerlo el propio fabricante aunque su coste es muy bajo.
En cuanto a colores, el Crossfade M-100 se comercializa concretamente en 4 colores: negro, blanco, gris y negro/rojo.
Precio
Obviamente un producto de tanta calidad no puede ser barato, su precio actualmente es de 250 euros, es de los auriculares para DJ más caros que hay en el mercado. Pero si tenemos en cuenta la calidad de su sonido, su durabilidad y especialmente la cantidad de accesorios que incluye (en otras marcas estos accesorios han de ser comprados a parte con el consiguiente gasto añadido que ello supone). Podemos decir que es una inversión razonable que encima se complementa con un excelente servicio post venta y lo mejor de todo, V-Moda garantiza sus productos de por vida, así que a largo plazo es una inversión más que amortizada.
Conclusión
Los V-Moda Crossfade M-100 junto con los clásicos Sennheiser HD-25 son en nuestra opinión probablemente los dos mejores auriculares para DJs del mercado. Los M-100 rebozan calidad por todos lados, es un producto que está diseñado para ofrecer la máxima calidad posible.
Es ideal para entornos ruidosos: festivales, grandes conciertos, sistemas de sonidos potentes en clubs, etc. Ya no solo por el gran aislamiento que ofrecen del exterior sino por la mencionada presencia en graves, perfecta para hacer la preescucha cuando tienes algunos cientos o incluso miles de W como monitores y el volumen del mixer siempre se queda pequeño.
Si el dinero para ti no es un problema, créenos cuando te decimos que no te arrepentirás en ningún momento de la compra. Es un auricular que debería durarte muchos años, sino es así tampoco debes preocuparte porque V-Moda ofrece garantía de por vida del producto. Y ya saben lo que dicen, nadie ofrece una garantía de por vida sino cree realmente que su producto sea de la máxima calidad.