5 razones para comprar software original para DJ o productor
Diariamente respondemos comentarios, emails y mensajes en redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter y Google Plus) que en muchas ocasiones tienen como protagonista distintos problemas con aplicaciones relacionadas con el DJ o el productor.
La primera pregunta que hacemos antes de aventurarnos a dar una respuesta es: ¿el software es original o pirata?. Y la mayoría de las veces los que nos preguntan se extrañan de que preguntemos eso.
Por eso para ahorrarnos mucho trabajo en el futuro y el que nos hemos pegado en el pasado, vamos a darte 5 razones para comprar software original para DJ o productor.
1. El software original no tiene virus ni códigos maliciosos dentro: Es muy extraño observar como los usuarios de Internet siguen descargando sin pudor todo tipo de aplicaciones de los lugares más recónditos de la Red sin ni siquiera saber quien está detrás de los crackeos de esas aplicaciones, que intereses les mueven o que contienen realmente dentro esos programas que parecen ser tan inofensivos.
La verdad es que muchas de las aplicaciones de pago que descargamos e instalamos en nuestros preciados ordenadores están infectadas por todo tipo de «bichos» que básicamente pueden complicarnos muy y mucho la existencia delante de la pantalla.
No seas iluso y aplica una regla que todos conocemos pronto en esta vida, nadie da nada gratis. Todo tiene una contraprestación y en el caso de las aplicaciones piratas puede ser traficar con tus datos personales, inundar tu máquina de publicidad o simplemente joderte la vida con uno de esos virus que nadie lograr desactivar y que al final te obligan a formatear todo el sistema.
2. El software original se puede actualizar: Lo normal, si eres de los que tiene la sana costumbre de tener siempre actualizadas sus aplicaciones, es que estás al día de todas las actualizaciones de los programas que más usas.
Si has comprado el software, la mayoría de esas actualizaciones son gratuitas y un pequeño porcentaje son de pago pero lógicamente a un precio inferior que si te comprases la aplicación sin actualizar.
Sin embargo, si la mayor parte de tu colección de aplicaciones es pirata, te pasarás más tiempo localizando, descargando e instalando de nuevo las aplicaciones actualizadas que usándolas para producir o pinchar.
Es un trabajo realmente engorroso, tienes que buscar la nueva versión de la aplicación que se ha actualizado, descargarla si todavía funciona el enlace sino tendrás que seguir buscando hasta que la encuentres de nuevo, instalarla con todos los riesgos que ello conlleva y finalmente aplicarle el crack o el número de serie para que con suerte no te la bloquee el servidor de la empresa que ha creado el programa.
En fin, una pérdida de tiempo total que se puede solucionar comprando el programa original y haciendo click sobre el botón Update, así de rápido y sencillo.
3. Comprar software original garantiza la continuidad de la empresa desarrolladora: Hay usuarios de aplicaciones muy pirateadas como Virtual DJ, Traktor, Serato, Ableton Live, etc. que piensan que las empresas desarrolladoras de esos programas viven del aire.
Crear, desarrollar y mantener una aplicación de éxito es una tarea muy costosa. Se necesita mucho dinero para contratar a buenos ingenieros, oficinas, ordenadores, publicidad, etc.
De ahí que muchas empresas, por ejemplo Atomix (creadora de Virtual DJ), se hayan visto obligadas a vender sus productos más caros que la competencia para compensar en parte el alto nivel de pirateo que tienen sus aplicaciones.
Al final es una cuestión de lógica, sino compramos aplicaciones o actualizaciones, la empresa quiebra y el programa deja con el tiempo de existir.
4. El software original da acceso al soporte de la empresa creadora: No hay nada peor que tener un problema con una aplicación y estar horas, días o semanas buscando una posible solución en la Red.
Los foros oficiales de la mayoría de las aplicaciones para pinchar o producir son públicos, pero hay empresas como Mixvibes, Native Instruments, Serato y muchas otras que sólo dan acceso a los usuarios a través del registro de sus aplicaciones. Con lo cual si no eres un usuario de pago no podrás realizar preguntas en dichos foros. Sólo consultar los hilos y rezar para que a alguien le haya pasado lo mismo que a ti.
Es verdad que muchas veces los foros oficiales están llenos de cuestiones no respondidas, pero cuando tu problema tiene difícil solución, lo único que te queda es preguntar a la empresa creadora del software que es quien mejor conoce los interiores de su «criatura».
5. Muchos problemas de hardware provienen del software: Los controladores suelen dar algunos problemas que realmente no están relacionados con el dispositivo en cuestión sino con el software a él asociado.
Un gran número de lectores experimentan problemas con su hardware y se creen que realmente el problema es el dispositivo, pero en no pocas ocasiones el fallo lo origina un software pirata que generalmente se caracteriza por tener problemas de estabilidad, fallos de seguridad y todo tipo de bugs no corregidos que al final influyen directamente sobre el hardware con el que está trabajando.
Comprar software original reduce drásticamente las posibilidades de que el problema sea el software y si fuera así, en la mayoría de las ocasiones se soluciona actualizando el programa.
Conclusión
No robes JODER: Descargar, instalar y utilizar software pirata es ROBAR. Déjate de excusas tontas como: estoy probando la aplicación para ver si me gusta (para eso tienes las versiones demo), no tengo dinero para comprarla (pues ahorra como todos) o cualquier disculpa estúpida.
Odias que otros descarguen tus sesiones y las reproduzcan como propias o peor aún, que pirateen tus tracks originales, remixes, mashups, etc. No le hagas tú lo mismo a todos esos programadores que se pasan años para empezar a conocer si quiera un lenguaje de programación. O quitan horas de su sueño para comenzar con ese software que hace tiempo que tienen en mente y que su actual trabajo no les deja dedicarle el tiempo que precisa.
Asegúrate que vas a utilizar realmente el software y paga un precio justo por él, es la única manera de tener más y mejores programas para pinchar o producir y así seguir disfrutando de eso que nos gusta tanto que es la MÚSICA.