Review en español cable Neo D+ USB Class S
Estamos terminando con las reviews de los cables Neo y uno de los que hemos dejado para el final es este cable Neo D+ USB Class S, que es con diferencia el de mejor calidad que comercializa la empresa japonesa actualmente.
Construcción
El Neo D+ USB Class S utiliza un conductor PCOCC de un grosor considerable (0.18mm×14, 0.18mm×33), con lo cual es perfecto para transportar grandes volúmenes de datos o señales de audio de alta calidad.
Su estructura plana concéntrica invertida lo hace ser un cable muy manejable, en el caso de 1 metro que es el que analizamos en esta review, el producto conserva su rigidez pero a la vez es muy fácil de manipular.
Posee un blindaje doble compuesto por alambre estañado y cinta de aluminio, con lo cual es la elección perfecta para aislar el cable de otras señales exteriores que tantos problemas ofrecen en todo tipo de cableado.
Los terminales están realizados en plata y en una aleación de bronce chapado en rodio, según el fabricante esta combinación de materiales mejora con mucha diferencia a las habituales en oro.
Otros detalles importantes son el PBT y la fibra de vidrio utilizados para realizar el cuerpo del cable o la funda exterior de aluminio.
Funcionalidad
Este producto está justificado en ambientes profesionales donde la calidad del audio es imprescindible y la menor pérdida supone una merma importante en el resultado final.
Sin embargo, si eres de los que utiliza lo mejor de lo mejor, te aseguramos que con el Neo D+ USB Class S puedes estar tranquilo, porque hasta que lo que nosotros sabemos no hay un cable USB mejor en el mercado.
Eso sí y como siempre decimos, no tiene mucho sentido comprar un cable de esta calidad y conectarlo a un controlador sin interface de audio, se sobreentiende que el producto está fabricado para manejar gran cantidad de datos y sólo en el caso de que manejes una interface de audio o un controlador con interface incorporada podrás sacarle todo el provecho posible al cable.
Precio
La versión de 1 metro del Neo D+ USB Class S cuesta 75 euros y la de 2 metros unos 95 euros. Está claro que son productos muy caros, pero podemos asegurar que de lejos es el mejor cable USB del mercado.