Beatport celebra este año su décimo aniversario y no hay mejor manera de hacerlo que cambiar profundamente el diseño de su archiconocido portal de venta de música online.
Beatport Pro, que es como han llamado a esta versión beta, no sólo incluye cambios en el área gráfica, también se ha mejorado el buscador de canciones y algunas cuestiones más técnicas de gran importancia para todos los que compramos en ella.
Búsqueda mejorada
En Beatport Pro se utiliza la búsqueda predictiva, esto significa que sólo hace falta poner dos o más letras para que el potente buscador arroje los resultados esperados. Obviamente entre más acotada sea la búsqueda mejores resultados vamos a obtener, pero la gran diferencia de la búsqueda predictiva es que el proceso en sí se realiza con muchísima más rapidez.
Se va a potenciar sobre manera la rapidez en las búsquedas ya que por todos es sabido que las prisas por encontrar esa canción que andamos tiempo buscando es una constante entre los adictos a la música como los DJs. En ese sentido se espera que el motor de búsqueda sea infinitamente más rápido que el actual.
Visible desde cualquier dispositivo
El nuevo diseño de Beatport Pro es responsive design, o sea, podrás ver la tienda y sus contenidos desde cualquier dispositivo. Independientemente del tipo, modelo, marca o pantalla que posea.
El gigante americano es consciente de la importancia de los dispositivos móviles entre sus clientes y buena parte de las compras se realizan ya desde los mismos. Por lo tanto, esta nueva mejora facilitará mucho tanto las búsquedas como la reproducción de las miles de millones de canciones que alojan sus servidores actualmente.
Nuevo y mejorado diseño
Los cambios en el diseño van más allá del cambio en el omnipresente verde que ha sido marca de la casa desde su fundación y el logo. El reproductor por ejemplo pasa a estar en la parte inferior de la pantalla, después del cambio que se realizó hace un años que lo sitúo en la parte superior de la misma.
En la nueva web se respira minimalismo por los cuatro costados, tanto es así que las fichas de los productores y DJs se han reducido significativamente. Ahora destacan los nuevos lanzamientos y sus canciones más vendidas en vez de su biografía y otros datos de menor importancia.
Algo que ha permanecido impasible todos estos años como los charts también reciben una pequeña mejora, lo mismo le ocurre al Top 10 o a la zona de nuevos lanzamientos.
Conclusiones:
Las mejoras que plantea Beatport parecen cumplir las peticiones de muchos usuarios, su interfaz más limpia mejorará notablemente la búsqueda y compra de canciones.
Habrá que estar atento al lanzamiento de la versión definitiva, pero todo indica que tendremos Beatport para rato, y que los cambios planteados no harán otra cosa sino seguir haciéndola líder a nivel mundial en la venta de música electrónica.