Pacemaker lo intenta de nuevo, esta vez en el iPad
A Tonium, la empresa que está detrás de Pacemaker, se le puede acusar de muchas cosas pero no de rendirse fácilmente. Y es que desde 2007 llevan intentando «colocar» su criatura a los DJs, hasta el momento sin mucho éxito que digamos.
La mejor forma de volver al ruedo era a través de una aplicación, ahora los DJs nos pasamos el día pinchando con ellas, y la plataforma que han elegido no podía ser otra que el iPad.
Con un diseño muy colorido, divertido y fácil de usar y respaldada por el poderoso motor de mezcla de Pacemaker, la nueva app es fácil de usar aunque no está enfocada a los profesionales porque carece de una herramienta básica como es la preescucha.
Sin embargo tiene una característica que será apreciada por muchos y que hasta ahora nadie a imitado y es que Pacemaker para iPad es compatible con las cuentas premium de Spotify, de manera que puedes pinchar directamente los temas desde tu cuenta, un sueño hecho realidad para muchos usuarios de la popular plataforma de streaming.
Pacemaker es una aplicación gratuita con un diseño cuidadosamente elaborado que hace del djing algo fácil y divertido. Puedes sincronizar los temas apretando sólo un botón (el sync por defecto viene desactivado) y trae un conjunto de efectos básicos (es posible comprar más efectos dentro de la propia aplicación) y posee también crossfader.
Además es compatible con iTunes y encima si tienes el Pacemaker original en formato hardware puedes actualizar su firmware en www.pacemakerdevice.org para que reconozca la aplicación y puedas utilizar tanto la versión software como la hardware al mismo tiempo.
+info: www.appstore.com/pacemaker